Platense recibirá este viernes a las 21hs a Independiente de Tandil en Vicente López por la 12da jornada del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” llega puntero tras derrotar a Gimnasia en La Plata y luego de tener fecha libre.

Sin dudas es el mejor momento de Platense en lo que va de la temporada del Torneo Federal 2014/2015, porque luego de derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima en La Plata y sumar su 6to triunfo consecutivo, el conjunto de Alejandro Vázquez se subió a la cima de la Zona Capital-Bonaerense, posición que defenderá este viernes a partir de las 21:00 hs cuando reciba a Independiente de Tandil.

Tras haber quedado libre en la jornada del viernes pasado, el “Marrón” volverá a jugar luego de la gran victoria en el último segundo –con un doble de Lucas Gornatti- ante el “Lobo” por 78-79, con un gran encuentro justamente del base ex Oberá TC con 24 puntos. En la tabla, los del “Negro” Vázquez están primeros con 18 unidades, producto de un récord de 8 ganados y 2 perdidos.

Por el lado de Independiente de Tandil, en la jornada pasada cayó ante Gimnasia LP por 81-59 como local, en un encuentro en el cual se destacó el goleo de Santiago Dilascio (19 pts) y de Facundo Grutzky (14 pts). En la Zona Capital-Bonaerense, el conjunto rojinegro se ubica 12do, con 15 unidades, producto de 4 partidos ganados y 7 perdidos.

El encuentro comenzará a las 21:00hs y tendrá el arbitraje de Carlos Mariano Rodríguez y Diego Monti. En tanto, cabe recordar que este fin de semana habrá nuevamente doble jornada y Platense visitará este domingo a Belgrano en San Nicolás y luego recibirá a Témperley el próximo viernes, al tiempo que Independiente tendrá fecha libre.

Platense: Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Fabián Gabriel, Alfio Niello, Alejandro Pappalardi; Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani, Agustín Actis, Guillermo López, Nicolás D’Arrigo, Francisco Díaz, Adriel Martínez.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Independiente (T): Emmanuel Hartstock, Santiago Dilascio, Bruno Estala, Nahuel Ledesma, Facundo Grutzky; Diego Mancinelli, Lautaro Lanusse, Jonathan Carabajal, Mariano Novara.

DT: Guillermo Tasso / Asistente Técnico: Nicolás Rusconi.

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez/Diego Monti.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Hora: 21:00 hs.