armenio-platense3-600

Platense derrotó a Deportivo Armenio por 1-0, con gol de Nicolás Morgantini.

Los dirigidos por Mariano Rukavina viajaron hasta Ingeniero Maschwitz para enfrentar a Deportivo Armenio, en el marco de la fecha N° 20 del Torneo de Transición 2014 de la Primera “B” Metropolitana.

El DT del Calamar realizó dos modificaciones con respecto al equipo que cayó la semana pasada 2-1 ante Deportivo Morón en Vicente López: el juvenil de la cantera del Marrón, Emiliano Villarreal ingresó por  Dante Zuñiga, quien debió purgar una jornada de suspensión por ver la tarjeta roja frente al Gallito. En tanto, Walter Ortíz volvió a la titularidad y Pablo Bueno salió del 11 inicial para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Por lo tanto, Platense formó de la siguiente manera: Andrés Desábato; Federico Briones, Walter Gómez, Cristian Tavio, Iván Nadal; Nicolás Morgantini, Julián Acosta, Emmanuel Alegre, Villarreal; Daniel Vega y Ortíz.

armenio-platense3-600

Asimismo, el conjunto local dirigido por Federico Domínguez fue: Marcelo Oviedo; Luciano Nebot, Carlos Arancibia, Mathías Buongiorno, Luciano Nebot; Daniel Fuente, Héctor Buzzi, Armando Lezcano, Luciano Romero; Carlos Ortíz López, Javier Molina.

Los primeros minutos del partido fueron entretenidos. Los equipos se midieron y probaron de manera constante, con pasajes de ida y vuelta que le permitieron a Nadal aprovechar los huecos de la banda derecha del “Tricolor” para proyectarse y asociarse tanto con Ortíz y Alegre, generando así un tándem por izquierda que supo lastimar al conjunto local.

En tanto, Morgantini, ubicado bien como extremo en cada ataque de Platense, logró entenderse con Vega, mientras que Villarreal hizo las veces de conductor, demostrando su rol en diversas ocasiones. De todos modos, hasta ese momento, la situación más clara fue una jugada personal de Alegre que le puso una gran pelota a “Morgan”, quien no pudo conectar un balón que fue directo a su cabeza.
A los 10′, Vega ejecutó un tiro libre que se fue cerca del palo de Oviedo, siendo ésta la segunda llegada de peligro de los dirigidos por Rukavina. Minutos más tarde, Morgantini bajó una pelota para “Trapito”, quien remató pero su disparo se vio truncado por la intervención de Nebot, que mandó la pelota al corner.

armenio-platense1-600

Tras una serie de avances de Platense, que por momentos logró acorralar al rival, llegó el grito de desahogo: a los 35′, Vega habilitó a Morgantini y éste sacó un zurdazo impecable que significó el  único tanto de la tarde de Maschwitz. De esta manera, el defensor surgido de “Galván” anotó su primer gol como futbolista profesional.

La etapa complementaria no tuvo mayores sobresaltos, aunque la producción futbolística del Calamar distó mucho de lo hecho en los primeros 45 minutos.
A los 4′, Morgantini debió abandonar el campo de juego por una molestia física y en su lugar ingresó Diego Molina, quien se posicionó sobre la banda izquierda del fondo Calamar, dejando un poco más suelto a Nadal a la hora del contraataque.

Lo más destacable del segundo tiempo fue el debut del juvenil Miguel Conicelli, volante central clásico, categoría ’95,  quien sumó sus primeros minutos con la camiseta de Platense, retirándose del equipo Villarreal. Conicelli se ubicó cerca de Acosta para colaborar en la contención y quite en el mediocampo, pero Armenio se despertó y metió atrás al Marrón, obligando a este último a salir de contra.

Sobre el ocaso del encuentro, Desábato tuvo dos intervenciones magníficas que permitieron que el Calamar se quedara con los tres puntos, aunque el equipo ya no tenga chances de clasificarse al torneo Reducido que definirá el tercer ascenso de la categoría.

De esta manera, Tense volvió a la senda de la victoria luego de cosechar tres derrotas consecutivas y sumó 20 puntos en la tabla de posiciones.
El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes 10 de noviembre a las 17.00 frente a Barracas Central, con arbitraje de Yamil Possi, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana.
Fecha N° 20 -Deportivo Armenio vs. Platense- “Estadio Armenia”
Jueves 6 de noviembre- 15.30 hs- Sin TV.

Deportivo Armenio (0): 1-Marcelo Oviedo, 2-Carlos Arancibia, 3-Gonzalo Paz,4-Luciano Nebot, 5-Héctor Buzzi, 6-Mathías Buongiorno, 7-Luciano Romero, 8-Daniel Fuente, 9-Carlos Ortíz López, 10-Armando Lezcano, 11-Javier Molina.
Suplentes: 12-Lucas Cardoso, 13-Nahuel Peralta, 14-Luis González, 15-Lionel Coudannes, 16-Rodrigo Acosta, 17-Alexis Colangelo, 18-Diego Medina.
DT: Federico Domínguez.

Platense (1): 1-Andrés Desábato, 2-Walter Gómez, 3-Iván Nadal, 4-Federico Briones, 5-Julián Acosta, 6-Cristian Tavio,7-Emmanuel Alegre,8-Nicolás Morgantini, 9-Daniel Vega, 10-Emiliano Villarreal,11-Walter Ortíz.
Suplentes: 12-Claudio Flores,13-Diego Molina, 14- Juan Infante, 15-Miguel Conicelli, 16-Franco Cabral, 17-Franco González, 18-Pablo Bueno.
DT: Mariano Rukavina.

Árbitro: Gastón Meineri/ Asistente 1: Christian Colonesse / Asistente 2: David Idiart

Goles: PT: 35′ Nicolás Morgantini (CAP)
Cambios: ST: 00′ 4.Luciano Nebot x 13.Nahuel Peralta y 3. Gonzalo Paz x 18.Diego Medina (D.A); 4′ 13.Diego Molina x 8.Nicolás Morgantini (CAP); 25′ 16.Franco Cabral x 7. Emmanuel Alegre (CAP); 36′ 10. Armando Lezcano x 14.Luis González (D.A); 37′ 15.Miguel Conicelli x 10.Emiliano Villarreal (CAP).

Amonestados: PT: 25′ 4.Luciano Nebot (D.A); 39′ 2.Walter Gómez (CAP); 44′ 9.Carlos Ortíz López (D.A). ST: 12′ 7.Luciano Romero (D.A).

Expulsados: No hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

05′ Jugada personal de Villarreal, le puso un centro en la cabeza a Morgantini, quien no llegó a conectar. Primer ataque claro del Calamar.
10′ Tiro libre ejecutado por Daniel Vega. El remate se fue cerca del palo de Oviedo.
11′ Amonestado Emmanuel Alegre (CAP)
20′ Centro de Morgantini al pie de Vega, quien no llega a tocar el balón porque Nebot intercepta la jugada. Corner para Platense
22′ “Trapito” Vega probó desde la medialuna del área grande, pero su remate se fue por encima del travesaño.
25′ Cartón amarillo para  Luciano Nebot (D.A)
35′ ¡GOOOOOL DE PLATENSE! Vega habilitó a Morgantini, éste enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que le rompió el arco al “1” del Tricolor. Primer tanto de “Morgan” en su carrera profesional.
36′ Nuevamente, Vega pruebó de media distancia, pero su envío se esfumó por la línea de meta.
39′ Amonestado Walter Gómez en Platense. El central se perderá el próximo encuentro ante Barracas Central por acumular 5 cartones amarillos.
44′ Tarjeta amarilla para Carlos Ortíz López (D.A)

Segundo Tiempo

04′ Cambio en Platense: Ingresó Diego Molina con la camiseta “13” en lugar del autor del tanto del encuentro, 8.Nicolás Morgantini.
12′ Amonestado Luciano Romero en Deportivo Armenio.
25′ Modificación en el Calamar: ingresó el 16.Franco Cabral , en lugar del 7.Emmanuel Alegre.
35’Cabral llegó al área de Armenio, quiso enganchar y  le dejó el balón a Ortíz, quien remató fuerte a pocos metros del guardameta “Tricolor”, quien contiene el disparo del “Mono”.
36′ Cambio en el conjunto local: se retiró 10.Armando Lezcano e ingresó el 14.Luis González.
37′ Debut del juvenil Miguel Conicelli, quien entró con la n°15 en lugar del “10”, Emiliano Villarreal.
39′ Desábato impidió el empate del equipo de Ingeniero Maschwitz: contuvo  un cabezazo del “Payaso” Molina, que tenia destino certero de gol.
45′ Mediavuelta de Ortíz López.Desábato se quedó con el remate del delantero local.
47′ Final del partido. Ganó Platense 1-0, con gol de Nicolás Morgantini.

 
 

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}1_hCFGewKlY{/youtube}
Video: Gentileza Somos Deporte Norte