flecha

Platense cayó con Deportivo Morón por 2-1 y sumo su tercera derrota consecutiva

Sin luces, sin ideas y sin saber aprovechar la ventaja con la que se encontró, Platense cayó ante Deportivo Morón. En la primera etapa Daniel Vega abrió la cuenta tras un error de la defensa del Gallo pero en el segundo tiempo Morón, que fue mejor durante los 90 minutos, lo dio vuelta con goles de Cristian Yassogna y Gerardo Martínez. Dante Zuñiga se fue expulsado por doble amarilla.
Ya casi sin chances y con las lesiones a cuestas de Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio y Jose Caspary, Mariano Rukavina buscó aire en los juveniles Briones, Acosta y Alegre. Sin embargo, el roce y la experiencia de los jugadores del Gallito se impusieron desde el primer minuto.

Del primer tiempo se puede decir que hubo un equipo en el campo de juego con ideas y siendo punzante. Que tuvo infinidad de tiros de media distancia y que hizo revolcar a un arquero de un lado para el otro. Por el otro lado estuvo Platense, que sin ideas y habiéndose acercado a Peratta solo para que salte a descolgar un centro, encontró el oportunismo en un Vega que por un momento hizo recordar al Trapito de aquellas épocas. Es que Daniel capitalizó un mal despeje de cabeza del defensor visitante y con derecha fusiló a Peratta para poner el 1-0 e ilusionar al público Calamar con ver una victoria en casa.

Tras el gol las intenciones de juego siguieron siendo las mismas. Morón se fue al descanso con desazón y en el complemento todo se iba a revertir. Ya a los 6 minutos, Akerman aprovechó una salida en falso de Desabato y habilitó a Yassogna para que de derecha hunda la pelota en la red.
A los 20 minutos, Gerardo Martínez desde 30 metros acarició la pelota en la ejecución de su tiro libre y la clavó a la derecha del arquero Calamar que fue solo un espectador de lujo del golazo de la visita. A los 31 minutos, Zuñiga cortó un avance de Moron con la mano y el árbitro Bresba no hizo más que mostrarle la segunda amarilla e indicarle el camino a los vestuarios.

En el tiempo que resto, solo se pudo ver como de manera atolondrada Platense intentaba acercarse a Peratta pero nunca lo logró. Se podrá decir que en el comienzo del segundo tiempo, tuvo un remate de media distancia de Zuñiga que se fue cerca, o que ya con el partido en tablas, Walter Gomez inventó una media chilena que tapó bien Peratta y que si alguno de esos aditivos hubiese terminado en gol, la historia podría haber sido distinta. Pero el Calamar careció de alma, de idea de juego y se encontró con su tercera derrota al hilo.

Quedarán tres fechas para que llegue el fin de año y la hora de barajar y dar de nuevo.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Transición Primera B Metropolitana 2014
19° Fecha –Platense vs Deportivo Morón – Estadio “Ciudad de Vicente Lopez”
Viernes 31 de octubre de 2014 – 21:00 hs. – Sin televisación  –

Platense (1): 1- Andrés Desabato, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Federico Briones, 5- Julián Acosta, 6- Cristian Tavio, 7- Emmanuel Alegre, 8- Nicolas Morgantini, 9- Daniel Vega, 10- Dante Zuñiga, 11- Pablo Bueno.

Suplentes: 12- Claudio Flores, 13- Diego Molina, 14- Luis Meza, 15- Miguel Conicelli, 16- Walter Ortíz, 17- Ezequiel Maciel, 18- Catriel Lucero.
DT: Mariano Rukavina

Dep. Morón (2): 1- Sebastián Peratta, 2- Cristian Gonzalez, 3- Emiliano Mayola, 4- Rodrigo Lemos, 5- Cristian Lillo, 6- Nicolas Gaspery, 7- Mariano Martinez, 8- Cristian Yassogna, 9- Damian Akerman, 10- Federico Dominguez, 11- Emanuel Pio.

Suplentes: 12- Agustín Gomez,13- Gastón Montero, 14- Sergio Pereyra, 15- Mauro Montenegro, 16- Guillermo Suarez,17- Javier Perez, 18- Gerardo Martinez.
DT: Blas Armando Giunta

Árbitro:  Sebastián Bresba / Asistente 1: Andrés Prendel  / Asistente 2: Federico Rodriguez

Goles: PT: 31’ D. Vega (P); ST: 06’ C. Yassogna (DM), 20’ G. Martinez (DM)

Cambios: ST: 00’ G. Martinez x N. Gaspery (DM), 06’ J. Perez x D. Akerman (DM), 17’ W. Ortíz x N. Morgantini (P), 25’ E. Maciel x I. Nadal (P), 41’ G. Montero x J. Perez (DM), 41’ C. Lucero x E. Alegre (P).

Amonestados: PT: 43’ E. Pio (DM); ST: 10’ R. Lemos (DM), 19’ F. Briones (P).

Expulsados: ST: 31’ D. Zuñiga (P)

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

01’ Primera llegada de peligro en el encuentro, cabezazo de Mariano Martinez que pasa por al lado del palo defendido por Desábato.
03’ Nueva llegada del Gallo, Prueba Mayola de media distancia y Desábato la roza y la envía al córner.
05’ Es superior la visita, Akerman tuvo una nueva oportunidad y nuevamente Desábato salva la valla Calamar.
09’ Cuarta posibilidad para Morón en los primeros diez minutos, Yassogna de media distancia pasando cerca su remate del palo izquierdo Calamar.
15’ Cristian Yassogna tuvo en sus pies otra vez la apertura del marcador, su disparo pega en la defensa Calamar y el Gallo tiene un tiro de esquina más a favor.
20’ La primera llegada de Platense se produce con un remate desviado de Emmanuel Alegre.
26’ Gran oportunidad de Vega! En un contragolpe bien elaborado, la pelota le quedó al “contador” y su remate se fue cerca del arco defendido por Peratta.
31’ GOOOOOOOOOOOOOOOL de Platense!!!! La pelota le quedó a Vega en el área y fusiló a Peratta.  
35’ Morón tuvo el empate tras un cabezazo del defensor Gonzalez pero se fue por el costado derecho del arco.
43’ Primer amonestado en el encuentro, Emanuel Pio tras dejar la pierna levantada y poner en riesgo la integridad física de Alegre.

Segundo Tiempo

03’ Buen intento de Zuñiga de media distancia que se va por arriba del travesaño tras observar que Peratta estaba unos pasos adelantado.
06’ Gol de Morón! Akerman aprovechó una mala salida de Desábato para habilitar a Yassogna quien definió con mucha tranquilidad para sellar el empate.
10’ Una gran chilena de Walter Gomez dentro del área que contiene muy bien Peratta impidiendo el segundo gol Calamar.
12’ Atento el arquero de Platense para atrapar una pelota que venía picando luego del remate de Gerardo Martinez.
15’ Cerca Platense! Peratta se anticipa a Pablo Bueno luego de que el delantero no fuera decidido a buscar la pelota.
17’ Primer cambio en Platense, ingresa Walter Ortíz en lugar de Nicolas Morgantini.
20’ Gol de Morón! Gerardo Martinez clavó un golazo de tiro libre imposible para Desábato.
25’ Segundo cambio en Platense, se retira Iván Nadal y en su lugar ingresa Ezequiel Maciel.
26’ En la primera pelota que toca Maciel, en un intento de centro la pelota comenzó a cerrarse y casi se le cuela a Peratta.
29’ Buena jugada colectiva de Platense, luego de varios toques Zuñiga habilita a Bueno pero su remate cae en las manos del arquero visitante.
31’ Es expulsado Dante Zuñiga luego de que Bresba considerase que el volante calamar cortase un contragolpe con la mano y mostrandole segunda cartulina amarilla.
36’ Una nueva chance que desperdicia Morón, Gerardo Martinez se la picó al arquero Calamar y su disparo se fue apenas por arriba del travesaño.
41’ Último cambio en Morón, se retira Javier Perez y en su lugar ingresa Gastón Montero. También se realiza la ultima modificación en Platense, ingresó Catriel Lucero en reemplazo de Alegre.
43’ Yassogna se pierde un gol imposible tras quedar solo frente al arco pero definió mal el autor del primer gol de Morón.

 
 

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}o6C9_H84i_E{/youtube}
Video: Gentileza Platense A Lo Ancho