barracas-platense1-600

El Calamar cayó 1-2 ante Barracas Central en el último partido en condición de local de este torneo.

Si bien hace varios encuentros que Platense agotó sus chances de pelear un lugar en el Reducido, el conjunto dirigido técnicamente por Mariano Rukavina anhelaba despedirse de su gente con una victoria en lo que fue el último cotejo como local del Torneo Transición de Primera “B” Metropolitana 2014, que ya va llegando a su fin.

El DT Calamar realizó dos modificaciones con respecto al once inicial que venció a Deportivo Armenio 1-0 el viernes pasado en Ingeniero Maschwitz. Diego Molina ingresó por Walter Gómez, quien debió purgar una fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas. Asimismo, Dante Zuñiga regresó a la titularidad por Nicolás Morgantini, quien se retiró con un esguince en su tobillo derecho frente al Tricolor.

Así las cosas, Platense formó de la siguiente manera: Andrés Desábato; Federico Briones, Molina, Cristian Tavio, Iván Nadal; Zuñiga, Julián Acosta,Emiliano Villarreal, Emmanuel Alegre; Daniel Vega y Walter Ortíz.

barracas-platense1-600

En tanto, la visita presentó a estos once: Elías Gómez; Néstor Fernández, Juan Casini, César Leguizamón Arce, Luis Monge; Alfredo Ábalos, Carlos Arce, Joaquín Marcos, Edilio Cardoso; Diego Figueroa, Abel Soriano.

Los primeros minutos del encuentro fueron netamente para los dirigidos por Salvador Daniele:  a los 5′, Barracas logró descalabrar a la defensa Calamar mediante un remate de Cardoso tapado por Desábato.
Mientras la visita se hizo dueña del balón, Tense trató de generar juego con Villarreal, quien antes de llegar del cuarto de hora tuvo en sus pies lo que pudo haber sido gol de Platense: media vuelta dentro del área y en soledad, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Gómez.
A los pocos segundos, Ortíz se encontró con una pelota que terminó en un potente zurdazo, pero su disparo se perdió encima del travesaño con vista a la tribuna “Roberto Goyeneche”.

Luego de un pasaje en el cual la pelota voló incesantemente por el aire, Nadal se acercó a colaborar a la mitad de la cancha, auxiliando por momentos al juvenil Acosta y juntándolo a este último con Villarreal. Cuando Platense se mostró como un equipo más compacto, comenzaron a llegar las situaciones de peligro: a los 23′, Vega picó una pelota que se fue por arriba de los 3 palos. Minutos más tarde, “Trapito”aguantó un balón y habilitó a Ortíz, quien hizo bien la diagonal y quedó mano a mano con Gómez, pero el “Mono” se apresuró y definió muy cerca del palo izquierdo del “1” visitante.

A los 44′, se derrumbó lo que Platense había construido con esfuerzo bajo la lluviosa tarde de Vicente López. Acosta le cometió falta al exCalamar, Alfredo Ábalos y el árbitro del encuentro, Yamil Possi, sancionó la pena máxima para Barracas. Abel Soriano fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y puso el 1-0 para irse al descanso con un triunfo parcial.

barracas-platense2-600

El complemento comenzó con cambios en ambos conjuntos:  Pablo Bueno entró en lugar de Alegre en el Marrón, mientras que Gastón Sánchez hizo lo propio por Cardoso en el Barraqueño.
Los 15 minutos iniciales estuvieron plagados de situaciones de gol de Platense: primero, Ortíz le mandó una pelota a Vega, quien le cruzó el palo a Gómez,pero el testazo se fue cerca del palo del arquero. Luego, Villarreal abrió una pelota para Bueno, que apareció en soledad y sacó un derechazo fortísimo que también se fue desviado. Enseguida, Vega encontró otro cabezazo que hizo lucirse al guardameta dirigido por Daniele, que le sacó el envío con una mano en una espectacular volada.
Pero a los 17′, tras un corner de Zuñiga, Briones conectó un balón que le cambió el palo al arquero y puso el empate transitorio en la lluviosa jornada de lunes.

Apenas Barracas había sacado del medio, una distracción en el fondo Calamar dejó a Soriano con la posibilidad de anotar el 2-1 y el blondo delantero,de pasado en Atlanta no dudó : le picó la pelota a Desábato, que nada pudo hacer para evitar lo que terminó siendo el resultado final.

A los 24′, Rukavina sacó a Ortíz y mandó a la cancha a José Caspary, quien a los pocos minutos cabeceó pero Gómez, que casi mete la pelota en su propio arco, tuvo los reflejos a flor de piel y pudo quedarse con el balón.
Más tarde, “Villita” realizó un cambio de frente, Bueno le dio de volea y la redonda impactó en la humanidad de Caspary, pero el rebote le quedó a la visita, dejando sin efecto la buena jugada del Marrón.

Tras cumplirse los 3 minutos adicionados por el juez Possi, Platense concretó otra derrota y no pudo despedirse de su público con una victoria. Ahora, el Calamar se entrenará pensando en el cotejo frente a Comunicaciones, el último del torneo, que por el momento se disputará este sábado 15 a las 17.00 en Agronomía.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana.
Fecha N° 21 -Platense vs. Barracas Central- Estadio Ciudad de Vicente López
Lunes 10 de noviembre 2014- 17.00 hs- Sin TV.

Platense (1): 1-Andrés Desábato; 2-Diego Molina; 3-Iván Nadal; 4-Federico Briones; 5-Julián Acosta; 6-Cristian Tavio; 7-Emmanuel Alegre; 8-Dante Zuñiga; 9-Daniel Vega; 10-Emiliano Villarreal; 11-Walter Ortíz.
Suplentes: 12-Claudio Flores; 13-Luis Meza; 14-Juan Infante; 15-Miguel Conicelli; 16-Franco Cabral; 17-Pablo Bueno; 18-José Caspary.
DT: Mariano Rukavina

Barracas Central (2): 1-Elías Gómez; 2-Juan Casini; 3-Luis Monge; 4-Néstor Fernández; 5-Joaquín Marcos; 6-César Leguizamón Arce; 7-Alfredo Ábalos; 8-Carlos Arce; 9-Diego Figueroa; 10-Abel Soriano; 11-Edilio Cardoso.
Suplentes: 12-Adrián Cáceres; 13-Adrián Talarico; 14-Fabricio Espósito; 15-Leandro Puig; 16-Gastón Sánchez; 17-Emiliano Ferragut; 18-Cristian Iglesias.
DT: Salvador Daniele

Árbitro: Yamil Possi. Asistente 1: Guillermo Santillán/ Asistente 2: Diego González/  4to Árbitro: José Carreras

Goles: PT: 44′ Abel Soriano-p- (BC). ST: 18′ Federico Briones (CAP); 19′ Abel Soriano (BC)
Cambios: PT: 20′ 14.Fabricio Espósito x 5.Joaquín Marcos (BC)
ST: 00′ 16.Gastón Sánchez x 11.Edilio Cardoso (BC); 00′ 17.Pablo Bueno x 7.Emmanuel Alegre (CAP); 23′ 18.José Caspary x 11.Walter Ortíz (CAP); 24′ 18.Cristian Iglesias x 9.Diego Figueroa (BC); 24′ 16.Franco Cabral x 8.Dante Zuñiga.

Amonestados: PT: 16′ Iván Nadal (CAP); 44′ Julián Acosta (CAP).
ST: 23′ Cristian Tavio (CAP) ; 46′ Gastón Sánchez (BC).

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

05′ Tiro libre ejecutado por Cardoso, desatención en el fondo de Platense y aparición de Desábato para evitar el primer gol de la visita.
11′ Zuñiga habilitó a Villarreal, quien remató de media vuelta pero su envío se fue cerca del palo izquierdo de Gómez.
14′ Zurdazo de Ortíz que se esfumó por encima del travesaño.
16′ Amonestado Iván Nadal en Platense.
20′ Cambio en Barracas Central: se retiró lesionado Joaquín Marcos e ingresó en su lugar Fabricio Espósito con la camiseta n° “14”.
23′ Vega quiso picar la pelota pero el balón se fue por arriba de los 3 palos.
33′ Vega aguantó un balón y habilitó a Ortíz,quien llegó al área rival haciendo “la diagonal”. El “Mono” quedó mano a mano con Gómez pero desperdició la chance de marcar el gol ya que definió desviado. La más clara del partido, hasta el momento.
44′ Cartón amarillo para Julián Acosta  por foul en el área a Alfredo Ábalos y Yamil Possi sancionó penal para el Guapo.
45′ GOL DE BARRACAS : Abel Soriano pateó fuerte al palo izquierdo de Desábato y convirtió el tiro desde los doce pasos. Gana la visita 1-0.

Segundo Tiempo

00′ Cambio en ambos equipos: Entró el “17” Pablo Bueno por Emmanuel Alegre en Platense y 16.Gastón Sánchez en lugar de Edilio Cardoso en el Barraqueño.
13′ Ortíz le puso un centro a Vega que le cruzó el palo a Gómez, pero el testazo se fue cerca del palo derecho del guardameta visitante.
15′ Villarreal abrió un balón para Bueno, quien apareció solo y sacó un derechazo que se fue muy cerca del palo izquierdo del “1” del Guapo.
16′ Cabezazo de Vega que sacó Gómez con una mano en una espectacular volada.Casi gol del Calamar.
17′ ¡GOOOOOL DE PLATENSE! Zuñiga ejecutó un corner y le puso el balón en la cabeza a Federico Briones, quien cruzó la pelota y la mandó al fondo de la red. Empate en el Ciudad de Vicente López.
19′ GOL DE BARRACAS. El Calamar sacó del medio, la defensa se distrajo y apareció Soriano, que le picó el balón a Desábato. Gana 2-1 la visita.
23′ Amonestado Tavio en Platense.
24′ Modificación en el Marrón: Ingresó José Caspary con la camiseta n° 18 en lugar de Ortíz.
26′ Cabezazo de Caspary que sacó Gómez sobre la línea cuando parecía que era gol en contra del arquero Barraqueño.
27′ Entró el “18”,Cristian Iglesias en reemplazo de Diego Figueroa.
30′ Cambio de frente de “Villita”, volea de Bueno, el balón impactaó en la espalda de Caspary pero el rebote le quedó a la visita. No quiere entrar la pelota.
32′ Se retiró Zuñiga en Platense e ingresó el juvenil Franco Cabral con la casaca n° 16.
41′ Remate de derecha ejecutado por Villarreal. La pelota se fue muy desviada.
45′ Possi adicionó 3 minutos.
46′ Amonestado Sánchez en el Guapo.
46′ Final del encuentro. Ganó Barracas Central 2-1, con doblete de Abel Soriano.

 
 

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}nac3R4LmzkA{/youtube}
Video: Gentileza Somos Deporte Norte