El pasado sábado 8 de noviembre el Calamar debió trasladarse al barrio de Flores para enfrentar al Ciclón.

Dos conjuntos con realidades opuestas, ya que el azulgrana venía de disputar la final contra Boca en la que disputaba el pasaje a la Copa Libertadores, y el Calamar venía de  empatar contra el Rojo por la 11va fecha del Torneo Final AFA 2014

Destacamos que en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos habían sido goleadas de San Lorenzo. El historial marca que en el partido disputado en el Torneo Clausura 2013 finalizó 10-0 y en el Inicial 2014 fue 8-0 abajo para el Calamar. Esta vez, San Lorenzo logró superar a Platense por 3-0.

El local dominó todo el partido en lo que respecta a la tenencia de  pelota. Casi todo el partido se plantó de mitad de cancha para adelante con una línea defensiva de 3 jugadoras. Platense tuvo un buen planteo del partido y plasmó un 4-4-1-1, con doble cinco  (una por delante y una única delantera).

El primer tiempo fue muy parejo. San Lorenzo no logró llegar con profundidad y claridad al área defendida por nuestra arquera Rey.  El único gol del primer tiempo lo logró tras un córner.  Destacamos el desgaste de todas las jugadoras de Platense que defendieron ante un equipo que tiene una delantera goleadora. La incógnita se planteaba para el segundo tiempo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Platense ocupó todos los espacios de la cancha a la perfección. La línea defensiva tuvo un gran desgaste pero  jugó uno de los mejores partidos del Torneo. Platense tuvo solamente 5 minutos de desconcierto que San Lorenzo no desaprovechó y amplio el marcador a 3 a 0. Los goles del local fueron de Quiñones (figura del partido) y Molina que estampó el 3-0 definitivo.

Destacada actuación de toda la línea de fondo, principalmente de Camila Besse, quien frenó todos los ataques del Ciclón por su andarivel izquierdo y cubrió varias veces huecos que dejaban las compañeras.

Derrota que sirve para crecer y trabajar en los errores. Este equipo sigue demostrando el crecimiento, notorio, en el nivel de juego y que tiene ganas de empezar a competir a la par de los mejores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formación de Platense: Andrea Rey; Mariel Herrera, Camila Besse, Maria Morel, Daiana Meza, Angela Acuña, Florencia Raimondo, Julieta Torres, Laura Paredes, Julieta Giordano y Florencia Díaz.
DT: Leonardo Díaz.
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.

Suplentes de Platense: Gisel Giacomotti, Débora Alemañy, María Epuin, Nancy Gavilan, Natalia Soncin y Jesica Iglesias.

Goleadora calamar: Florencia Rodriguez con 3 tantos.

El agradecimiento de siempre a Gráfica B612, Algieri y Ambient.ar que apoyan activamente el crecimiento de la actividad.

SubComisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense