La historia de los partidos contra Comunicaciones arranca en 1972 cuando Platense llegó por segunda vez a la vieja Primera B y se encontró con un equipo nuevo, que llevaba escasas dos temporadas en la categoría.

Comunicaciones empezó a participar en el torneo de Primera D recién para 1960 y tras cuatro años, se sumó a la Primera C para 1964. Se mantuvo allí durante seis temporadas con el increíble caso que lo tuvo como protagonista en 1969. Ese año, el equipo obtuvo el ascenso a Primera B tras lograr el pase al torneo Reclasificatorio, pero sus socios no aceptaron el futuro ascenso.

Al año siguiente dijeron que sí, y el equipo de camiseta amarilla llegó a la Primera B para 1970. Con una cancha pequeña, hizo de local habitualmente en Atlanta, All Boys o Argentinos Juniors. En esos primeros partidos con Platense, hubo empate sin goles en La Paternal y victoria Calamar por 2-0 en Villa Crespo.

Lo increíble es que enfrentaron en diez canchas diferentes. Comu hizo de local en Argentinos, All Boys, Almagro y Los Andes, además de su propio campo de juego donde se midieron por primera vez en 2011, empatando sin goles. Antes de inaugurar Vicente López, Platense fue anfitrión en Atlanta, Tigre, San Lorenzo y Chacarita Juniors.

La única victoria de Comu en Vicente López fue en 2010, por 1-0 con tanto de Chiquilito. El triunfo más fresco es el 4-1 conseguido por el Marrón en el torneo anterior, concretamente el 13 de mayo de este año, con 2 goles de Patricio Rodríguez, uno de Dani Vega y otro de Pablo Ruiz.

El historial general registra 21 partidos, con 10 victorias de Platense y 28 goles, 8 empates y 3 triunfos de Comu convirtiendo 16 tantos.

AF