formacion-600

Platense cayó 0-2 frente a Los Andes

El Calamar perdió su tercer partido de manera consecutiva, esta vez, ante el conjunto de Lomas de Zamora, que visitó el estadio Ciudad de Vicente López hoy por la tarde, en el marco de la fecha N° 7 del Torneo de Transición de Primera B Metropolitana.

Tras el alejamiento de Sebastián Méndez como entrenador del Primer equipo de fútbol, Mariano Rukavina, hombre del club, se calzó nuevamente el buzo de director técnico junto a sus ayudantes de campo, Axel Clazón, Carlos Orsi y los preparadores físicos Gastón Rojas y Sergio Cordero. Con poco tiempo de trabajo, Rukavina debió acomodar las piezas de un plantel que traía consigo dos derrotas en una semana (0-3 ante Almagro y 2-3 vs. Villa San Carlos) y enfrentar a Los Andes, uno de los clubes mejores posicionados en la tabla de este campeonato.

Bajo la nublada tarde de miércoles y con las tribunas vacías por disposición del Aprevide, Platense salió a la cancha de la siguiente manera: Claudio Flores; Nicolás Morgantini, Agustín Cattaneo, Cristian Tavio, Iván Nadal; Martín Peyrán, Nahuel Pansardi, Dante Zúñiga, Walter Ortíz; Pablo Bueno, Daniel Vega.

formacion-600

En tanto, los dirigidos por un conocido de la casa, Fabián Nardozza, formaron así: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.

La primera acción de riesgo llegó mediante una jugada de Bueno, quien sufrió una agarrón en el área, al cual el árbitro Hernán Mastrángelo no le dio importancia y dejó seguir el curso natural del partido, ante el eufórico reclamo del delantero Calamar.

Poco tiempo después, precisamente a los 11 minutos, Platense sintió el primer cimbronazo de otra tarde para el olvido: tras un tiro libre de la visita, Cisterna envió un centro que cabeceó Galeano y tapó Flores, pero el rebote fue bien aprovechado por García, quien empujó la pelota con su pierna derecha y de esa manera anotó el primer tanto de la jornada.

Luego de volver a sacar del medio, el Marrón buscó arrimarse al área rival mediante centros cruzados, algunos meramente imprecisos y otros que no pudieron ser conectados por ninguno de los dirigidos por Rukavina.

platense-los-andes-1-600

El reloj corría y la visita comenzaba a afirmarse en el mediocampo, con toques precisos que permitían adelantar sus líneas y lastimar el bloque del fondo Calamar. Pero apenas Platense intentó contrarrestar la superioridad del Milrayita a través de un centro desde la izquierda de Vega a la cabeza de Peyrán, quien no llegó a direccionar el balón, Los Andes contestó inmediatamente. A los 22 minutos, Cisterna le ganó la posición a Pansardi y Cattaneo, en una acción confusa ya que la pelota pareció salirse en dos ocasiones, situación que el asistente Mariano Rosetti no advirtió. Cuando el delantero de Lomas se desmarcó, dio el pase atrás para Chipi Vera,un goleador de raza que supo definir con fuerza y decisión para estampar el segundo tanto.

Como si el 0-2 a cuestas hubiese sido poco, el dejo de impotencia y enojo se adueñó de Nadal, quien vio la roja directa tras cometer una falta sobre la banda derecha del mediocampo, la cual Mastrángelo sancionó inmediatamente. De esta manera, Platense debió reacomodarse y jugar el resto del encuentro con 10 hombres en cancha.

Con más corazón que fútbol, Vega y Ortíz generaron dos situaciones peligrosas: la primera, en los pies de Trapito, que ensayó una media vuelta desde la izquierda, casi en el piso pero que Gagliardo controló sin problemas.

platense-los-andes-3-600

Más tarde, Ortíz tuvo un tiro que se fue por encima del travesaño y a los pocos minutos, encontró solo a Vega en el centro del área, que cabeceó a quemarropa pero fue nuevamente interceptado por el atento arquero de Los Andes, dejando la acción sin efecto.

En la etapa complementaria se vio un Platense insistente, que trató de descontar para achicar la diferencia en el marcador, pero que tuvo pocas ideas para colarse en la defensa de la visita,esta última ya más anclada y estática para preservar la victoria parcial.

A los 17′, Rukavina reemplazó a Peyrán con Javier Carrasco y más tarde puso en cancha a Emanuel Alegre, para encontrar el balón y arrimarse al arco de la tribuna Julio Cozzi.

La jugada más memorable fue una pelota ganada por Bueno, que en una maniobra personal habilitó a Vega, pero éste remató con el perfil cambiado y la pelota terminó en un corner.

El último cambio que realizó el técnico del Marrón fue el ingreso de José Manuel Caspary por Morgantini, acomodando a Pansardi en el lateral derecho de la defensa y buscando una posible sociedad entre Vega y Caspary, ya que por momentos hubo más juego aéreo que al ras del piso.

Una vez disputado el minuto adicionado, Mastrángelo pitó el final del cotejo,que tuvo como justo vencedor al Milrayita y sembró más dudas que certezas en cuanto al futuro futbolístico de Platense. El Calamar volvió a perder la chance de sumar unidades y coronó su tercera derrota al hilo.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”
Platense vs. Los Andes – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Lunes 3 de  septiembre de 2014 – 15.30 hs.

Platense (0) : 1- Claudio Flores; 2- Agustín Cattáneo; 3- Iván Nadal; 4- Nicolás Morgantini; 5- Dante Zúñiga; 6- Cristian Tavio, 7- Martín Peyrán; 8- Nahuel Pansardi; 9-Daniel Vega; 10- Pablo Bueno; 11- Walter Ortíz.
12 –Andrés Desábato 13- Javier Carrasco; 14- Walter Gómez; 15- Luis Meza; 16- Juan Infante; 17- Emmanuel Alegre 18- José Manuel Caspary.

DT: Mariano Rukavina.

Los Andes (2): 1- Maximiliano Gagliardo , 2- Daniel Franco, 3-Maximiliano Barreiro, 4- Emmanuel Martínez, 5- Luis Zeballos, 6- Maximiliano García, 7- Ricardo Vera, 8- Fernando Lorefice, 9- Alejandro Noriega, 10- Diego Cisterna, 11- Diego Galeano.
12- Federico Díaz, 13- Juan Segovia, 14- Mariano Barale 15- Mauro Pajón, 16- Gustavo Ruíz Díaz, 17- Franco Ruibal,18- Pablo De Hoyos.

DT: Fabián Nardozza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo / Asistente 1: Mariano Rosetti  / Asistente 2: /

Goles: PT: 11’Maximiliano García (L.A); 22’ Ricardo Vera (L.A)

Cambios: ST: 6’ : 17.Franco Ruibal  x 11.Diego Galeano (L.A); 17’: 13. Javier Carrasco x 7. Martín Peyrán (CAP). 21’: 15.Mauro Pajón x 10.Diego Cisterna (L.A); 25’17.Emanuel Alegre x11.Walter Ortíz.(CAP); 27’18.José Manuel Caspary x 4.Nicolás Morgantini (CAP); 42’ 14.Mariano Barale x 7.Ricardo Vera (L.A)

Amonestados: PT: 29’ Agustín Cattaneo (CAP); 38’ Diego Galeano (L.A); ST 25’ Luis Zeballos (L.A); 36’ Javier Carrasco (CAP); 37’ Alejandro Noriega (L.A); 41’ Franco Ruibal (L.A); 43’ Cristian Tavio (CAP).

Expulsados: 26’ PT:3. Iván Nadal (CAP).

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

04’ Agarrón en el área a Pablo Bueno, el árbitro deja seguir el juego.
11’ GOL DE LOS ANDES: Tiro libre para el Milrayitas, centro de Diego Cisterna, cabezazo de Galeano que tapa Flores, quien da un rebote que es bien aprovechado por Maximiliano García, que empuja  la pelota con su pierna derecha.
16’ Centro cruzado de Vega, que controla perfectamente Gagliardo.
18’ Mucho pelotazo inexacto de Platense, el equipo está partido mientras que la visita domina el mediocampo y es dueño del balón.
21’ Centro cruzado desde la izquierda de Vega, que no llega a conectar Peyrán en el medio del área. La pelota se va lejos del palo del “1” Milrayita.
22’ GOL DE LOS ANDES: Pelota jugada sobre la línea de fondo, Cisterna le gana la posición a Pansardi y Cattáne y aunque la pelota se fue el árbitro dejó seguir: llegó un centro atrás para Ricardo Vera, que aprovechó para mandar el balón dentro de la red.
26’ Expulsado Iván Nadal, roja directa por una infracción en una jugada ,sin pelota sobre la banda izquierda.
29’ Amonestado Agustín Cattaneo en Platense.
30’ Remate de Noriega que se fue por encima de los tres palos.
32’ Media vuelta de Vega en el piso, remata  y se la queda Gagliardo
35’ Tiro libre para Platense. Walter Ortíz le pega al arco y la pelota se va por encima del travesaño.
38’ Amonestado Diego Galeano en Los Andes.
40’ Centro de Morgantini, Trapo le da de volea con la cara interna de su pie derecho, pero el tiro se va por encima del travesaño.
45’ Centro de Ortíz a la cabeza de Vega, que tapa perfectamente Gagliardo.

Segundo Tiempo

04’ Remate de Pablo Bueno que se fue por encima del travesaño
06’ CAMBIO EN LOS ANDES : 17.Franco Ruibal  x 11.Diego Galeano
16’ Cambio de frente de Zúñiga para Vega, se va hacia adentro y remata con la derecha
17’ CAMBIO EN PLATENSE : 13. Javier Carrasco x 7. Martín Peyrán.
21’ CAMBIO EN LOS ANDES 15.Mauro Pajón x 10.Diego Cisterna
25’ CAMBIO EN PLATENSE 17.Emanuel Alegre x11.Walter Ortíz.
25’ Jugada personal de Bueno, que le da un pase entre líneas a Vega, quien remata como puede, casi cayéndose y el balón se va al corner.
27’ Amonestado Luis Zeballos en el conjunto de Lomas de Zamora.
27’ CAMBIO EN PLATENSE: 18.José Manuel Caspary x 4.Nicolás Morgantini
28’ Cabezazo de Cattaneo que se va por arriba de los 3 palos.
34’ Derechazo rasante de Caspary que detiene Gagliardo en dos tiempos.
36’ Amonestado Javier Carrasco en Platense
41’ Amonestado  Franco Ruibal en Los Andes.
42’ CAMBIO EN LOS ANDES: Ingresó 14. Mariano Barale en reemplazo 7. Ricardo Vera.

Final del partido. Platense 0 – Los Andes 2 (García; Vera)

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Gustavo Hildebrandt

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV