Platense perdió el domingo frente a Boca Juniors por 83 a 68 en Vicente López, por la final del Súper 4.

El “Calamar” hizo un buen partido frente al “Xeneize” y jugó de igual a igual frente a un equipo que seguramente peleará arriba en la Liga Nacional.

No pudo ser para Platense, que lo peleó casi hasta el final e hizo un gran partido frente a Boca Juniors en la final del Súper 4 disputado en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López. Y el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez finalmente perdió por 83 a 68 frente al “Xeneize”, pero dejando una muy buena imagen.

El comienzo fue óptimo para el “Calamar”, que sorprendió a los dirigidos por Rolando Córdoba y en 2 minutos se puso al frente por 8-2, de la mano de un iluminado Gornatti. Sin embargo, la visita reaccionó enseguida y, además, a Platense se le cerró el aro, por eso lo dio vuelta y se fue al frente al primer descanso por 12-23.

platense-boca2-600
En el segundo cuarto, el local ajustó mejor la defensa y le cerró los caminos a Boca. Eso sumado a la aparición de Sebastián Farías y nuevamente Gornatti desde la línea de 3 emparejó las acciones y le permitió a los de Vázquez acercarse en el marcador promediando el parcial (23-25). No obstante, la visita no perdonaba en ataque y gracias a un mejor cierre de esos diez minutos estiró la ventaja para irse al descanso arriba por 29-39. En el tercer cuarto Platense mantuvo una buena defensa, con un buen aporte de “Nacho” Romani, por eso promediando el parcial el “Calamar” se mantenía a tiro (40-41) en un partido de ida y vuelta.

Y esa tendencia se mantuvo en los últimos diez minutos, con el local yendo a buscar el partido y Boca que a esa altura estaba más errático en ataque. Pero el conjunto “Xeneize” volvió a encenderse, de la mano de Faggiano y el aporte de Weigand –principalmente desde la línea de 3-, y fue ahí cuando sacó diferencias, pese a la paridad que se había mantenido hasta la mitad de ese parcial (63-66).

Platense falló demasiado en ataque, y Boca lo liquidó para quedarse con un triunfo que en líneas generales fue merecido, pero frente a un “Calamar” que no hizo un mal partido para nada. Final y derrota de Platense, pero que deja una muy buena imagen de cara a lo que será el Torneo Federal, teniendo en cuenta que venció bien a Obras el viernes, con un gran nivel colectivo e individual, y que hizo un muy buen papel frente a Boca en la final del certamen.

Platense (68): Lucas Gornatti (8), Sebastian Farías (12), Alfio Niello (7), Sebastián Sevegnani (0), Alejandro Pappalardi (22). F.I. Ignacio Romani (6), Fabián Gabriel (11), Nicolás D’Arrigo (2), Agustin Actis (0).

DT: Alejandro Vazquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Boca Juniors (83): Jonathan Treise (7), Nicolás Copello (8), Axel Weigand (8), F. Ramirez Barrios (21), Matías Sandes (9). F.I. Lucas Faggiano (17), Pedro Calderón (5), Rodrigo Funes (0), Lucas Gargallo (8).

DT: Ronaldo Cordoba.

Progresión: 12-23, 29-39, 51-53, 68-83.

Jueces: Sampietro-Castillo-Noguerol

Platense Basquetbol
http://www.platensebasquetbol.com.ar