Señores socios y simpatizantes, la comisión directiva del Club Atlético Platense informa que el día 1º de Septiembre del 2014 la secretaria del club recibió una carta documento del Sr. Pedro Vilariño donde presenta su renuncia de manera indeclinable al cargo de presidente de nuestra institución.
Renuncia que días antes él mismo había expresado en la última reunión de Comisión Directiva, fundada en cuestiones estrictamente personales que le imposibilitaban poder seguir ejerciendo el cargo de Presidente que ostentaba hasta el día de la fecha.
Cabe recordar que el Sr. Pedro Vilariño fue reelegido en su función, a pesar del desgaste que significaron los tres años de gestión previa, en Diciembre último pasado por más del 65% de los votos. Seguramente semejante demostración de confianza fue la consecuencia de la cantidad de logros alcanzados mientras duro su mandato.
A lo largo de su gestión en el ámbito Social el Club aumentó considerablemente la masa societaria, se incrementaron disciplinas deportivas, se produjo la reapertura de natatorios, se realizaron importantes obras de infraestructura, y se reinauguró el establecimiento escolar en a la Sede Vicente López, entre otras cosas.
En el ámbito administrativo, se incorporó por primera vez en la historia del club un sistema integral de administración, que conjuntamente con la reapertura de las cuentas bancarias que increíblemente estuvieron cerradas durante tantos años han permitido transparentar la gestión económico financiera de la institución. Esto permitió además obtener Balances con Informe de Auditoria certificados por el consejo profesional de ciencias económicas.
Los empleados de nuestra Institución se encuentran hoy en una situación regular, al mismo tiempo que se ha ingresado a un plan de pagos para regularizar lo adeudado en concepto de cargas sociales correspondiente al periodo 2001 – 2009 que no se habían abonado.
En el ámbito del Futbol Profesional a sabiendas de no haber alcanzado el tan ansiado objetivo, siendo esta seguramente la mayor cuenta pendiente, se conformaron planteles que han peleado campeonatos en los tres años de gestión, destacando además que los jugadores y cuerpos técnicos que formaron parte de los distintos planteles han cobrado el 100% de sus haberes al C.A.P. a su salida, sin ningún tipo de inhibición y/o reclamo.
Dios quiera que todos esfuerzos realizados puedan verse pronto coronados, más allá del orden institucional, logrando el anhelado ascenso con el que soñamos y por el que trabajamos día a día. No obstante no podemos dejar de ver y valorar la notable mejora institucional que consideramos indispensable para el crecimiento sostenido de nuestra Institución, y de la cual el Sr. Pedro Vilariño es el gran responsable.
Por todos estos motivos, todos los miembros de la comisión directiva le agradecen los casi 4 años de esfuerzos realizados al frente de la institución para poner a nuestro querido Club de pie, como hoy se encuentra. Deseamos que pronto pueda resolver sus cuestiones personales y lo saludamos afectuosamente, con el compromiso de continuar brindándonos al máximo por nuestra Institución, como él lo hizo durante todos estos años de gestión.
Comisión Directiva