El pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Balonmano con grandes actuaciones en las inferiores caballeros.

Luego de 3 encuentros frente a equipos fuertes de la categoría, los juniors se encuentran en la primera posición tras ganar todos sus encuentros.

Al comenzar el año, uno de los objetivos para todas las categorías fue el de asentarse en la categoría actual y dar pelea a todos los equipos por igual, pero una de las categorías se salió del libreto y gracias a un gran juego colectivo y mucho amor propio, los más grandes de las inferiores caballeros están triunfando frente a equipos en los que años anteriores siempre salían vencedores.

Ya pasaron Defensa y Justicia y Vilo, el rival del sábado fue la Universidad de Buenos Aires, equipo que ha logrado crecer mucho en los últimos años con un gran trabajo desde los más chicos hasta los más grandes. Luego de los partidos de infantiles y menores fue el turno de los cadetes de traer la primera victoria para Platense luego de sacarle una diferencia de 20 goles a su rival. Más tarde, los juveniles estuvieron cerca pero finalmente el local se alzó con la victoria y dejando en el último partido la posibilidad de quedarse con la serie. Desde el inicio del encuentro el Calamar fue amplio dominador, con un Ignacio Parejo de gran labor en el arco y buenos lanzamientos de parte de Hernán Meza que le dieron el triunfo y la serie a Platense.

En la noche, fue el turno de la primera damas de visitar a la Sociedad Alemana de Villa Ballester que cuenta con algunas jugadoras con pasado Calamar. De antemano se preveía un encuentro muy parejo que recién sobre el final el conjunto local pudo despegarse en el marcador y quedarse con la victoria.

El día domingo las inferiores damas recibieron al recientemente descendido River Plate pudiendo ganar únicamente en menores, jugando uno de los mejores partidos del año. Cerrando la jornada, la primera caballeros batalló hasta el final frente a la Asociación Alemana de Quilmes “B” pero volvió a caer y cosecha tres derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.

Resultados

Sábado 30/08

Infantiles Cab U.B.A. 32 – 22 Platense

Menores Cab U.B.A. 33 – 14 Platense

Cadetes Cab U.B.A. 14 – 34 Platense

Juveniles Cab U.B.A. 28 – 25 Platense

Juniors Cab U.B.A. 18 – 26 Platense

Primera Dam SAG V. Ballester 23 – 17 Platense

Domingo 31/08

Infantiles Dam Platense 13 – 19 River Plate

Menores Dam Platense 25 – 20 River Plate

Cadetes Dam Platense 8 – 33 River Plate

Juveniles Dam Platense 15 – 23 River Plate

Juniors Dam Platense 14 – 28 River Plate

Primera Cab Platense 17 – 23 AACF Quilmes “B”

Quinta Cab Platense “B” 23 – 25 Banfield

Este fin de semana, las inferiors caballeros recibirán en Vicente Lopez a la Sociedad Alemana de Lomas de Zamora y más tarde la primera damas también jugará en condición de local frente a Muñiz. El domingo las inferiores damas viajan a San Fernando para enfrentar a Unlu mientras que la primera caballeros viaja a Ballester para enfrentar a la Sociedad Alemana.

Invitamos a toda la familia Calamar a alentar a nuestros equipos de Handball y apoyar el enorme crecimiento que tienen año a año.