El entrenador de Platense, Mariano Rukavina, dialogó con la prensa una vez finalizado el encuentro que arrojó el cuarto empate del Calamar en el torneo. Manifestó que si bien hay muchas cosas por corregir, destaca la entrega del equipo en el complemento.

¿Cómo viste el rendimiento de Platense?

El equipo intentó ser dueño de la pelota, tuvimos un par de ocasiones claras que fallamos. Cuando nos ponemos en ventaja, instantáneamente nos terminan empatando. Después creo que en el segundo tiempo, con más garra que con buen juego, los jugadores intentaron ir, pero sin claridad.

¿A qué le atribuís este momento de Platense?

La falta de confianza, que es lo normal cuando los resultados no se están dando. Hoy rescato la vergüenza deportiva en el segundo tiempo. Nos faltó claridad, tenemos que trabajar en eso, se trató de mantener una línea pero los últimos minutos fue “a la carga” y tratar de desnivelar.

¿Fue justo el resultado?

Yo creo que tuvimos alguna ocasión más, pero en el fútbol hay que ganar, no merecer.

¿Por qué crees que costó tanto mantener esa ventaja parcial?

Se intentó, después del gol, seguir de la misma manera. Creo que no estuvimos tan ajustados con la presión y la marca. Luego llegó ese gran centro y ese gran cabezazo. Hay que trabajar en la recuperación del balón.

Más allá del resultado, ¿Te vas tranquilo pensando que todavía se pueden ajustar varias cosas?

Sí, obvio. Cualquier equipo del mundo, con trabajo y manteniendo una línea, puede.