formacion-600

Platense cayó por 1-0 en su visita a Barrcas Central.

El Calamar se trasladó hasta el estadio Claudio “Chiqui” Tapia para medirse ante su par barraqueño, en el marco de la fecha 10 del Torneo de Transición de Primera B Metropolitana, con arbitraje de Pablo Giménez.

Mariano Rukavina, técnico del Marrón, realizó dos modificaciones con respecto a los once que empataron el miércoles pasado 1 a 1 ante Deportivo Armenio. Facundo Quiroz, que llevaba muchos meses sin ser titular, ingresó por Dante Zuñiga-lesionado- y Pablo Bueno en lugar de Ezequiel Maciel.
Con los tales cambios en la plantilla, Platense salió a la cancha de la siguiente manera: Claudio Flores; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Diego Molina, Iván Nadal; Facundo Quiroz, Emiliano Gianunzio, Walter Ortíz; Pablo Bueno, Daniel Vega, José Manuel Caspary.

formacion-600

En tanto, el conjunto local, dirigido por Salvador Daniele formó así: Elías Gómez; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini,César Leguizamón Arce,Roberto Floris; Fabricio Espósito,Carlos Arce,Fabián Santana; Alfredo Ábalos, Abel Soriano,Edilio Cardoso.

Bajo una intensa lluvia que obligó a jugar en un terreno rápido y resbaloso, el Guapo mostró superioridad futbolística, a pesar de cargar consigo una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Barracas supo tener la pelota, trasladarla con serenidad y encontrar espacios para generar disturbios en la última línea del Calamar. Al dueño de casa le bastaron 17 minutos para llegar al gol,marcado por Soriano, quien anotó de cabeza tras conectar un centro de Batallini.

Pasada la primera media hora del encuentro, los dirigidos por Daniele continuaron acercándose al área de Platense, gracias a la buena actuación de Cardoso, constante asistidor, que supo asociarse con Ábalos, delantero exCalamar.
A los 35′, Nadal pidió el cambio debido a una molestia física, que luego se confirmó que se trata de un desgarro. En su lugar ingresó Cristian Tavio, que ocupó la banda izquieda de la defensa. Dos minutos más tarde, Ortíz, el jugador más claro del Marrón, tiró un buscapie que Caspary ni Vega pudieron empujar.

barracas-platense2-600

En la etapa complementaria, Platense se quedó con un hombre menos luego de que Quiroz fuera expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla, tras una jugada en la que el volante levantó su pierna, sin tocar al rival, pero convirtiendo la acción en lo que se denomina “peligrosa”.
Lo poco que logró hacer el Marrón, que careció de un conductor e ideas, fue inquietar a la defensa del Guapo mediante un tiro de media distancia del Mono Ortíz, que se fue cerca del palo izquierdo de Gómez.

Rukavina agotó los cambios en el equipo cuando hizo ingresar a Cristian Zarco por Caspary y a Emmanuel Alegre en lugar de Molina, apostando a un juego más agresivo y dejando a Platense con una línea de 3 en el fondo.
Sobre el ocaso del partido, Alegre puso un centro que Bueno logró cruzar de cabeza, pero el envío se perdió por el palo izquierdo del “1” barraqueño.A los pocos segundos, Gianunzio estuvo cerca de poner la igualdad tras un remate que fue contenido por Gómez.

El Marrón se fue nuevamaente con las manos vacías, esta vez de la cancha ubicada en las calles Olavarría y Luna, reducto del cual jamás pudo traerse tres puntos.
Momento difícil del equipo de Rukavina, que se entrenará esta semana en vistas del compromiso ante Comunicaciones, última fecha de esta primera rueda del Torneo Osvaldo Guerra. En las próximas horas se confirmará el día y horario del cotejo ante el Cartero, aunque todo indica que se llevará a cabo este fin de semana en el estadio Ciudad de Vicente López.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”
Barracas Central- Platense. Estadio “Chiqui” Tapia.
Domingo 14 de septiembre de 2014 – 14:00 hs. – Sin televisación.

Platense (0): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal 4- Nicolás Morgantini, 5- Facundo Quiroz, 6- Diego Molina, 7- Pablo Bueno, 8- Emiliano Gianunzio, 9- Daniel Vega, 10- Walter Ortíz, 11- José Manuel Caspary.
12- Agustín Pérez, 13- Cristian Tavio, 14- Emmanuel Meza,15- Lucas Chieffo, 16-Ezequiel Maciel, 17- Emmanuel Alegre,18- Cristian Zarco.
DT: Mariano Rukavina.

Barracas Central (1): 1- Elías Gómez, 2- Juan Manuel Casini ,3- Roberto Floris, 4-Pablo Batallini, 5-, Fabián Santana,6- César Leguizamón Arce,7- Fabricio Espósito,8-Carlos Arce, 9-Abel Soriano,10- Alfredo Abalos, 11- Edilio Cardoso.
12-Walter Cáceres; 13- Eduardo Talarico; 14- Luis Monge,15- Joaquín Marcos; 16- Gastón Sánchez; 17- Emmanuel Patti; 18- Diego Figueroa.
DT: Salvador Daniele.

Árbitro: Pablo Giménez / Asistente 1: Martín Giampaolo / Asistente 2: Diego Barone.

Goles: PT: 17’ Abel Soriano (BC).

Cambios: PT: 13.Cristian Tavio x 3.Iván Nadal (CAP); ST:15’ 16.Gastón Sánchez x 11.Edilio Cardoso (BC); 17’ 18.Cristian Zarco x 11.José Caspary (CAP); 23’15.Joaquín Marcos x 5.Fabián Santana (BC); 33’ 17.Emmanuel Alegre x 6.Diego Molina (CAP); 37’ 17.Emmanuel Patti x 7.Fabricio Espósito.

Amonestados: PT: 32’ 7.Fabricio Espósito (BC)  ;33’ 5.Facundo Quiroz (CAP);  44’ 13.Cristian Tavio (CAP).ST: 23’ 6.Diego Molina (CAP); 25’ 2.Walter Gómez (CAP);

Expulsados: ST: 11’ 5.Facundo Quiroz (CAP).

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

09’ Remate de Cardozo, que tapa Flores.
17’ Gol de Barracas. Cabezazo de Abel Soriano, que le cruzó el palo a Flores.
24’ Centro de Cardoso para Soriano, quien mete un cabezazo que se va cerca del palo izquierdo.
25’ Santana sacó un disparo bien contenido por Flores.
32’ Amonestado Fabricio Espósito
33’ Tarjeta amarilla para Facundo Quiroz
35’ 13.Cristian Tavio x 3.Iván Nadal
37’ Ortíz tiró un centro medio que nadie llegó a empujar.
39’ Media vuelta de Soriano que se pierde al lado del palo izquierdo de Platense.
44’ Amonestado Tavio en Platense.

Final del primer tiempo. Barracas Central 1 (Soriano) – Platense 0.

Segundo Tiempo

11’ Expulsado Quiroz por doble amarilla.
13’ Jugada personal de Ortíz, que prueba de media distancia. Se fue cerca del palo izquierdo.
15’ Cambio en el conjunto local : 16.Gastón Sánchez x 11.Edilio Cardoso
17’ Cambio en Platense. Se retiró con el número 11, José Caspary e ingresó con la 18, Cristian Zarco.
23’ Amonestado Diego Molina en Platense.
23’ Cambio en Barracas : 15.Joaquín Marcos x 5.Fabián Santana
32’ Cartón amarillo para Pablo Bueno (CAP)
33’ Cambio en el Calamar: 17.Emmanuel Alegre x 6.Diego Molina
37’17.Emmanuel Patti x 7.Fabricio Espósito.
47’ Centro de Alegre, cabezazo de Bueno que se fue por el palo izquierdo de Elías Gómez.
47’ Pelota que baja Bueno, le queda a Gianunzio que saca un pelotazo contenido por el “1” barraqueño.

Final del partido. Ganó Barracas Central por 1-0

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: