Por la 9na fecha del Torneo Final 2014, Platense recibió en el predio de Galván a Puerto Nuevo.

El calamar venía de ser goleado por la UAI y luego tuvo jornada libre, mientras que las de Campana también venían de ser goleadas por la UAI Urquiza.

El torneo pasado ambos conjuntos se vieron las caras en Campana y fue victoria de Puerto Nuevo por 2-0, victoria que repitió el domingo pero por 3-0 en un partido muy trabado por ambos equipos.

En el calamar jugó, luego de haberse recuperado de su lesión, Dundich. El primer tiempo fue bastante parejo por momentos Platense fue superior al rival que propuso más juego brusco que fútbol. El local tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Sciata, Besse y Dundich que intentaron probar desde afuera  a la arquera visitante pero sin puntería para lograr romper el cero. El marcador no se modificó y  fueron al entretiempo igualando en cero.  

futfem2-puertonuevo-600

El segundo tiempo fue totalmente distinto, Platense desordenado sufrió por dos fallas propias dos goles. Primero, una pelota sin peligro que le picó a Rey que luego no pudo contenerla, a este primer gol se suma la expulsión por doble amarilla de Werner y luego un nuevo gol de tiro libre que se escurrió en el primer palo del arco defendido nuestra arquera. Luego, el DT movió el banco,  intentó ir por el descuento pero nunca llegó y en una contra letal Puerto Nuevo liquidó con su tercer gol a Platense. El final fue derrota por 3 a 0  para el Calamar que debe mejorar e intentar volver al nivel demostrado en las primeras fechas.
Sin mucho mérito Puerto Nuevo se llevó los tres puntos para Campana, en lo que pintaba en un comienzo sería una tarde diferente para Platense.

La figura de la tarde fue Maria Herrera, que a pesar del resultado, fue una muralla en el fondo. Corto siempre en tiempo, sin cometer infracciones, no cedió espacios y cubrió a sus compañeras en muchas oportunidades. Tampoco se complicó en las salidas y despejó cuando había que hacerlo. Partido impecable de la central, que viene demostrando un gran nivel en este torneo.

Con esta nueva derrota Platense ocupa el 10mo lugar en la tabla general, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. La novedad de la fecha fue que el equipo de San Lorenzo derrotó en la Boca al último campeón, equipo que solo había recibido un gol (de Florencia Rodriguez – Platense) y que no conocía la derrota desde el 6 de mayo del 2012.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formación de Platense: Andrea Rey; Florencia Díaz, Andrea Werner, Maria Herrera y Camila Besse; Florencia Raimondo, Celeste Dundich, Ana Sciata; Natalia Soncin; Julieta Giordano y Johana Piris.
DT: Leonardo Díaz.
Ayudantes: Gustavo Aguirre y Ricardo Sapienza.

Suplentes de Platense: Daiana Meza, Laura Paredes, Maria Morel y Maryline Joncquel.

Cambios en Platense:
ST – Daiana Meza ingresó por Florencia Diaz.
ST – Laura Paredes ingresó por Natalia Soncin.
ST – Maria Morel ingresó por Julieta Giordano.

Incidencias: Expulsada en Platense por doble amonestación Andrea Werner.

Goleadoras calamares: Florencia Rodriguez (2), Johana Piriz, Celeste Dundich, Julieta Giordano y Julieta Torres  todas con 1 tanto cada una.

El agradecimiento de siempre a Gráfica B612, Algieri y Ambient.ar que apoyan activamente el crecimiento de la actividad.

Subcomisión Fútbol Femenino