El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha correspondiente al Torneo Clausura de Handball obteniéndose grandes triunfos en las tiras de inferiores. Los caballeros se quedaron con el clásico zonal frente a Vilo y las damas hicieron lo propio en su visita a Sagrado Corazón.

Luego de un arranque con duras derrotas para el Hanball, el objetivo principal para esta segunda fecha era cambiar la imagen del inicio y para ello todas las categorías entrenaron duro para disputar sus encuentros frente a grandes rivales.

La primera prueba de fuego la tuvieron las inferiores caballeros, visitando nada más y nada menos que a su clásico rival, Municipalidad de Vicente López (Vilo). La mañana arrancó con triunfos para el local en infantiles y menores pero más tarde, y por los puntos, los cadetes obtuvieron un gran triunfo por dos goles sobre el final. Los juveniles cerca estuvieron de sumar puntos también, pero cayeron tan solo por un gol y, para cerrar la tira, los juniors jugaron su mejor partido del año para quedarse con el clásico tras grandes actuaciones de Alejo Bruera y Hernán Meza convirtiendo más de 20 goles entre ambos.

Más tarde, fue el turno de la primera damas de ir en busca del segundo triunfo del campeonato que le permita soñar con pelear bien arriba por un ascenso a Liga y para ello, le tocó ir a jugar de visitante frente a la UAI Urquiza. El partido fue parejo desde el comienzo hasta el final pero el equipo Calamar no estuvo fino de cara al arco rival permitiéndole al equipo universitario quedarse con los 3 puntos.

El día domingo la familia del Handball de Platense se mudó a Florencio Varela ya que todos los equipos que restaban jugar debían hacerlo en el gimnasio del Sagrado Corazón. Con triunfos en menores, juveniles y juniors las damas ganan una serie clave frente a un rival muy complicado.

Para cerrar el fin de semana handballistico, el equipo “B” de mayores cayó frente al segundo equipo de Defensa y Justicia en un partido que se escapó sobre el final, haciendo valer el Halcón un mejor estado físico con un equipo repleto de jugadores juveniles. Por último, la primera cayó por 7 tantos frente a un equipo que viene de disputar el torneo de Liga de Honor en el Apertura. Dicha diferencia de categorías no se vio reflejado en la cancha, ya que el Calamar jugó de igual a igual los 60 minutos pudiendo haber obtenido un mejor resultado.

Resultados del fin de semana:

Sábado 23/8

Infantiles Cab Vilo 31 – 16 Platense

Menores Cab Vilo 37 – 26 Platense

Cadetes Cab Vilo 17 – 19 Platense

Juveniles Cab Vilo 20 – 19 Platense

Juniors Cab Vilo 24 – 31 Platense

Primera Dam UAI Urquiza 22 – 17 Platense

Domingo 24/8

Infantiles Dam S. Corazón 25 – 18 Platense

Menores Dam S. Corazón 33 – 37 Platense

Cadetes Dam S. Corazón 26 – 9 Platense

Juveniles Dam S. Corazón 32 – 36 Platense

Juniors Dam S. Corazón 20 – 21 Platense

Quinta Cab Def. y Justica “B” 25 – 18 Platense “B”

Primera Cab Def. y Justicia 29 – 22 Platense

Este fin de semana las inferiores caballeros y la primera damas jugará en condición de visitante, mientras que las inferiores damas y mayores caballeros lo harán de local el día domingo.

Invitamos a toda la familia Calamar a alentar a nuestros equipos de Handball.