san-carlos-platense-600-1

Platense perdió ante Villa San Carlos por 3-2.

El Calamar visitó al conjunto de Berisso hoy por la tarde, en el marco de la fecha N°6 del Torneo de Transición de Primera B Metropolitana.

Tras caer el lunes ante Almagro 3-0 en Vicente López, los dirigidos por Sebastián Méndez se trasladaron hasta el estadio Genasio Sálice, ubicado Berisso, en búsqueda de la recuperación pero nuevamente se quedó con las manos vacías.

Platense formó con los siguientes once: Claudio Flores; Agustín Cattaneo, Walter Gómez, Cristian Tavio, Iván Nadal; Martín Peyrán, Nahuel Pansardi, Dante Zúñiga, Walter Ortíz; Pablo Bueno y José Manuel Caspary.

san-carlos-platense-600-1

En tanto, el Villero puso en cancha a: Gastón Sessa; Mariano Fernández, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer,Emanuel Tarabini; Gonzalo Raverta,Leonardo Morales, Nahuel Figueredo; Santiago Vizio; Pablo Miranda y Martín Bordonaro.

En los minutos iniciales del primer tiempo, tanto Platense como San Carlos tuvieron llegadas claras al área rival, primero el local, con una media vuelta de Miranda que pasó cerca del palo izquierdo de Flores. Más tarde, el Calamar se aproximó al arco custodiado por Sessa, con dos situaciones generadas por Bueno, que no tuvieron destino de red pero sí lograron alterar la defensa de los dirigidos por Zuccarelli.

san-carlos-platense-600-3

Pasada la media hora de la primera etapa, cuando el partido se jugaba más en la línea media del campo, Ortíz ejecutó un tiro libre y Zúñiga conectó un cabezazo que terminó en las manos del “1” Villero, pero a los 43′, Peyrán pateó un corner que fue nuevamente a la cabeza de Zúñiga, quien volvió a ganar arriba y convirtió el primer tanto de Platense.

El complemento comenzó favorable para el conjunto del Gallego Méndez, con manejo del balón, espacios generados por un Peyrán movedizo, con Zúñiga cortando juego en el medio y avances por las bandas del terreno de juego.

A los 7′, Ortíz envió un centro desde la izquierda y apareció Bueno, que mediante un testazo certero concretó el segundo y último gol del Calamar.

san-carlos-platense-600-5

Al cuarto de hora, comenzaron las malas noticias para Platense: en una maniobra personal, Bordonaro eludió a Flores, quien se tiró al suelo para tomar el balón pero no pudo con el delantero de San Carlos, que enganchó hacia afuera y definió cruzado para poner el descuento parcial del cotejo.

Pasados los minutos, la Villa empezó a adelantarse en el terreno de juego, lastimando la defensa Calamar y tomando los hilos de un partido que, por el trámite, estaba controlado por Platense. A los 24′, ya con Daniel Vega en cancha, Ortíz envió un buen centro para que Trapito le pegue de volea, acción que terminó en las manos del Gato Sessa.

san-carlos-platense-600-4

Cuando el reloj marcaba la media hora de la etapa complementaria, el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, sancionó penal a favor del equipo local, tras una mano en el área de Nadal, quien resultó amonestado a raíz de la falta. Miranda, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, no falló y remató suave al medio del arco de Flores, quien nada pudo hacer para evitar el empate transitorio de los de Zuccarelli.

Tras el 2 a 2, Platense no logró hacer pie en la cancha y el final del partido fue todo para San Carlos, que alcanzó el triunfo luego de un córner a favor de Platense ,que terminó en un contraataque del local, con Sequeira llegando al fondo de la cancha, abriéndose y definiendo al palo izquierdo del uruguayo Flores.

Con esta derrota, el Marrón suma dos caídas al hilo y se mantiene antepenúltimo en la tabla de posiciones de la zona B del torneo, con 5 unidades. El próximo miércoles, el Calamar recibirá a Los Andes en el estadio Ciudad de Vicente López, con horario a confirmar.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”
Villa San Carlos vs. Platense – Estadio «Genacio Sálice»
Viernes 29 de agosto de 2014 – 15:30 hs. – Sin televisación.

Villa San Carlos (3): 1- Gastón Sessa 2- Federico Slezack 3- Emanuel Tarabini 4- Mariano Fernández 5- Leonardo Morales 6- Ezequiel Aguimcer 7- Nahuel Figueredo 8- Gonzalo Raverta 9- Pablo Miranda 10- Santiago Vizio 11- Martín Bordonaro
12- Francisco Del Riego 13- Emiliano Córdoba 14- Santiago Sommariva 15- Emmanuel Avalo Piedrabuena 16- Juan Perotti 17- Javier Sequeira 18- Franco Padin
DT: Martín Zuccarelli

Platense (2): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Agustín Cattáneo 5- Dante Zúñiga, 6- Cristian Tavio, 7-Martín Peyrán, 8- Nahuel Pansardi, 9- José Manuel Caspary, 10- Pablo Bueno, 11- Walter Ortíz.
12- Agustín Pérez, 13- Javier Carrasco, 14- Diego Molina 15- Nicolás Morgantini, 16- Diego Molina Fariña, 17- Lucas Chieffo,18- Daniel Vega
DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Pablo Dóvalo  / Asistente 1: Fernando Laballos  / Asistente 2: Mariano Cichetto.

Goles: PT: 44’ Zúniga (P); ST; 07’ Bueno (P) 16’ Bordonaro (VSC); 33’ Miranda –p- (VSC) 44’ Sequeira (VSC)

Cambios: ST: 08’ Sequeira x Fernández (VSC), 08’ Perotti x Figueredo (VSC), 23’ Daniel Vega x Caspary (P), 36’ Sommariva x Vizioi (VSC), 39’ Molina Fariña x Peyrán (P).

Amonestados: Slesack (VSC); Iván Nadal (P),

Expulsados: no hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

03’ Primera llegada del conjunto local. Miranda, de media vuelta, saca un remate de media distancia que se va junto al palo izquierdo.
14’ Pablo Bueno busca sorprender con un remate desde afuera del área que se va muy desviado.
16’ Ortíz saca un centro desde la izquierda, Pablo Bueno la baja con el pecho y le pega al arco. La pelota se va dos metros desviada.
29’ Pablo Miranda saca un zurdazo al arco, que se va junto al palo izquierdo del arco que defiende Claudio Flores
34’ Tiro libre para Platense. Centro de Ortíz y cabezazo de Zúniga a las manos de Gastón Sessa.
44’ GOOOOOOOLL DE PLATENSE! Tiro de esquina a favor del marrón, centro de Peyrán y cabezazo certero de Zúniga. Gana Platense 1-0.

Final del primer tiempo. En Berisso, Villa San Carlos 0 – Platense 1 (Zúniga)

Segundo Tiempo

07’ GOOOOL DE PLATENSE! Walter Ortíz envía un centro desde la izquierda y Pablo Bueno cabecea solo adentro del área, cruzándole el remate a Sessa. Gana el marrón 2-0.
08’ San Carlos realiza dos cambios. Ingresaron Sequeira y Perotti en reemplazo de Fernández y Figueredo.
11’ Amonestado Federico Slezack en Villa San Carlos.
16′ Gol de Villa San Carlos. Martín Bordonaro elude a Flores y define de rabona. Descuenta el local. 2-1 Gana Platense
22′ Pablo Miranda intenta sorprender con un remate que se va a penas desviado.
23’ Primer cambio en Platense. Ingresó con el N°18 Daniel Vega en reemplazo del N°9 Caspary.
24’ Se salva San Carlos. Centro de Ortíz desde la izquierda, Daniel Vega entra solo por el segundo palo y saca un remate que hace volar espectacularmente a Sessa.
28’ Perotti saca un remate de zurda desde la medialuna que se va por encima del travesaño.
33’ Penal para Villa San Carlos y amonestado Iván Nadal por la infracción
33’ Gol de Villa San Carlos. Pablo Miranda empata el partido desde los doce pasos. Villa San Carlos 2 – Platense 2.
36′ Último cambio en San Carlos. Ingresó con el N°15 Santiago Sommariva en reemplazo del N°10 Santiago Vizio
39′ Segundo cambio en Platense. Ingresó con el N°16 Diego Molina Fariña en reemplazo del N°7 Martín Peyrán
44′ Gol de San Carlos. Contragolpe letal luego de un córner a favor de Platense, termina con un remate de Sequeira al fondo de la red

Final del partido. En Berisso, Villa San Carlos 3 (Bordonaro; Miranda; Sequeira) – Platense 2 (Zúniga; Bueno)

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}{/youtube}
Video: Marcelo Tocco – Platense TV