El arquero Claudio Flores, de gran actuación, dialogó con cap.org.ar a la salida del vestuario para analizar lo que dejó el empate ante Sportivo Italiano.

Hoy tuviste atajadas importantísimas, hoy Platense no perdió y tiene que ver con vos…

Jugamos un buen primer tiempo, sobretodo los primeros treinta minutos, después ellos mejoraron y tuvieron partido. En el segundo tiempo, se hizo más de ida y vuelta para los dos lados. Lamentablemente no lo pudimos ganar, pero hicimos un desgaste importante, nos faltó en el momento justo poder lastimar. Y por suerte ellos cuando pudieron convertir no lo hicieron. Ahí está el empate del partido.

Intentamos ser protagonistas, cuando sos un equipo grande de la categoría tenés esta obligación. Esto genera que en algún momento tengas que arriesgar y en esos momentos tenés que lastimar, sino después el rival puede hacerlo. Es lo que pasó en el partido. Sin desmerecer a Italiano que tiene muy buenos jugadores, de la mitad de cancha tienen mucha movilidad, gente que maneja muy bien la pelota, que no es común en la categoría.

Más allá de tener la valla invicta… ¿Preocupa la falta de gol de visitante?

Sí, sería bueno poder convertir todos los partidos. Pero hoy no tuvimos muchas oportunidades claras. Creo que nosotros nos tenemos que tranquilizar en el momento de tener la pelota, para poder generar más situaciones y que los delanteros tengan más chances de gol. A veces jugamos apurados y eso te hace ser impreciso.

Con tu actuación parece que se sumó un punto, pero la gente piensa que se perdieron dos…

Nosotros salimos a ganar el partido. Si nos guiamos por el pensamiento y por lo que nosotros como equipo queríamos, perdimos dos puntos. Pero repito, fue un partido en el que arrancamos mejor nosotros, luego ellos emparejaron. El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Ellos tuvieron situaciones, nosotros también. Eso generó el empate. En líneas generales sabemos que van 3 fechas y que tenemos que mejorar. Es imposible en 3 fechas tener un rendimiento muy bueno con tanta incorporación de jugadores.