A comienzos del mes, dos jugadores de la institución fueron citados para entrenar con la Selección de Handball, Augusto Garofalo y Sean Corning.

Ambos juegan para las inferiores en las categorías Juniors y Juveniles respectivamente.

En esta oportunidad, el Departamento de Prensa tuvo la posibilidad de dialogar con Augusto acerca del gran presente que está teniendo al ser citado por Guillermo Milano para entrenar con el conjunto Nacional Junior, como así también, afianzándose como titular en la primera Caballeros Calamar.

¿Qué sensación tuviste cuando Guillermo Milano se comunicó con vos por primera vez?

Luego del mensaje de Guillermo citándome en el Cenard sentí una alegría enorme porque es el sueño de todo jugador ser convocado para entrenar con la Selección, subir un escalón más en lo deportivo.

¿Cómo fue tu primer entrenamiento? Muchos nervios seguramente…

Mi primer entrenamiento fue bastante bueno, pensé que iba a estar mucho más nervioso pero no, fui confiado y, además, el grupo me recibió muy bien. Un excelente grupo.

Y en Platense, ¿Cómo lo tomaron tus compañeros?

Luego del entrenamiento en el Cenard fui a Platense a seguir entrenando y apenas entro al gimnasio vinieron a felicitarme por la convocatoria. Además de las felicitaciones, recibí varios consejos sobre todo de Matias Sanchez Montero (Ayudante y entrenador de Wings) brindándome toda su confianza y experiencia.

Cuando arrancaste a jugar, ¿creías que ibas a poder llegar a entrenar en la Selección?

La verdad, es que a partir de un tiempo después de arrancar a jugar al Handball mi sueño, entre otros, es jugar en la selección pero hasta el día de hoy no lo creo de que haya llegado hasta ese punto.

¿Qué importancia tuvo Platense en este presente tuyo?

La verdad que Platense cumple un papel fundamental. Le debo todo lo que me enseñaron, además de lo deportivo crecí como persona, viví cosas que nunca había vivido ya que nunca practiqué un deporte de equipo. La familia de Platense Handball es una de las cosas más lindas que me pasó desde que empecé a practicar el deporte y siempre voy a estar agradecido con la directiva, profesores, compañeros y los padres.

Es válido remarcar que el “Zurdo” Garofalo comenzó a jugar en Platense en el año 2011 sin haber practicado previamente el deporte a nivel colegio o clubes. A partir de allí, a base de humildad y mucho esfuerzo fue ganándose la confianza de sus compañeros y entrenadores, llegando a jugar en el primer equipo.

El Departamento de Prensa le agradece a Augusto por el tiempo cedido y felicitamos a él y a Sean Corning por este presente.