El plantel que dirige Sebastián Méndez empezó una nueva semana de trabajos en el predio de inferiores Alejandro Mariani Dolan, donde se hizo hincapié en el aspecto físico, acompañado de una serie de ejercicios de técnica individual.

Bajo una soleada mañana, Platense se entrenó este lunes por la mañana en el complejo que la institución posee en Saavedra. Allí, la práctica comenzó pasadas las 9:30 con una entrada en calor que combinó un medio entre los jugadores, un trote alrededor de la cancha y una elongación general.

Posteriormente, los preparadores físicos del plantel (Alejandro Foglia y Sergio Czechowicz) realizaron un plan de entrenamiento basado, en primera instancia, en una etapa de técnica individual y driles de toque y desmarque.

La segunda etapa tuvo como eje principal la actividad física: la primera media hora se hizo un trabajo de fuerza explosiva y durante los siguientes 30 minutos se realizaron ejercicios de resistencia específica. Una vez finalizados estos ejercicios, el entrenamiento tuvo lugar para ejercicios de definición y una elongación general para concluir con la primera práctica de la semana.