Hermoso fin de semana a puro sol en Buenos Aires, las chicas de Quinta y Primera división del equipo de hockey de Platense jugaron sus partidos por la séptima y sexta fecha respectivamente de la Liga Amateur.

Quinta División

Una parada complicada tuvieron las chicas al viajar a Polvorines para enfrentarse a San Miguel “B”. Con una jugadora menos durante todo el partido lograron remontar un futuro incierto, dado a que era la primera vez que jugaban así.

En el primer tiempo se notó cierta desconcentración en el equipo ya que al estar diezmadas les llevó tiempo ubicarse en la cancha. Tuvieron muchas oportunidades de gol ya que lograron conseguir varios córners cortos. Fue muy importante lograr mantener el arco en 0 para ir al descanso. Durante el segundo tiempo un acierto del entrenador Chang con un cambio táctico hizo que las chicas recuperaran la confianza y dejó de notarse la inferioridad numérica.

El primer gol llegó tras muchos avances individuales. Fue un gol de corto, luego de cuatro pases dentro del área y un desvío excelente de Maga Gambale. Una vez abierto el marcador los demás goles no tardaron en llegar, uno más para Maga, uno con un desvío de Sasha Prachas y el último una impresionante barrida de Daniela Matías tras un centro de Bianca Gutierrez para cerrar el 4 a 0 definitivo.

Agradecemos a la gente de San Miguel que nos prestó el equipo de arquera. MUCHAS GRACIAS!

Primera División

Partido raro y picante vivieron las calamarcitas más grandes ante Zárate CADU en el predio de Galván. De local y con superioridad en el juego, lamentablemente Platense se quedó con las manos vacías.

En el primer tiempo abría el marcador Yamila Culot con un gol de desvío perfecto tras un bombazo de Melissa Ybañez, pero un árbitro lo anuló luego del pedido desmedido de las jugadoras visitantes. Lamentablemente el árbitro cobró lo que las jugadoras le pidieron. El juego siguió y las rivales no lograban llegar al área de Platense. Nuevamente se produjo una jugada confusa dentro del área. Un pie grosero de una jugadora visitante, que el árbitro obvió y tras el desconcierto de todas llegó el 1 a 0.

En el segundo tiempo vendría lo que sería otro duro golpe para las calamarcitas. Nuevamente tras una jugada de córner corto ejecutada de manera excelente, llegaba el gol de Gisela Madeo que el árbitro (tras 10 segundos de concretada la jugada) anuló aduciendo que la bocha fue parada dentro del área, cuando no había sido así. Llegaron las discusiones, abucheos y peleas dentro del campo de juego con el árbitro, que nuevamente demostró no ser imparcial. Los gritos de gol se ahogaron en repetidos ataques que la arquera rival sacó para todos lados. Lamentablemente fue definitivo el resultado 1 a 0 abajo y con la bronca instalada en el pecho, la jornada contó con una verdadera vergüenza arbitral. Injusta derrota para nuestro equipo.

2107-03-600