El pasado fin de semana se disputó la fecha 12 correspondiente al Torneo Apertura, lo que significaba el último encuentro en condición de local tanto para Caballeros como para Damas. Ambos equipos necesitaban de un triunfo para aspirar a pelear por el ascenso a la máxima categoría en el Clausura.

En la fría tarde-noche del sábado fue el turno de las chicas quienes no tuvieron inconvenientes para superar a Cedem de Caseros con una abultada diferencia en el resultado final. Gracias a buenas combinaciones en ataque y a una sólida defensa pudieron llevarse el encuentro por 28-15, compartiendo de esta manera la octava ubicación en la tabla de posiciones junto con otros 3 equipos (SAG Lomas, U.N.Lu. y Estrella de Boedo). Este sábado viajarán a San Miguel para enfrentar a Muñiz en busca de un triunfo que les permita quedar entre los 10 primeros.

El domingo fue el turno de los Caballeros de enfrentar a sus pares de SAG Villa Ballester “B”, en lo que en la previa prometía ser un partido de muy buen Handball y ambos equipos no defraudaron. Luego de 40 minutos de un juego de alto nivel, Platense logró sacar una diferencia de 11 goles en el marcador para ponerse 21-10.

Viendo que su equipo no respondía dentro de la cancha, el entrenador visitante solicita un tiempo muerto para ajustar detalles tanto en defensa como en ataque. Con el correr de los minutos, Ballester se adueñó del partido, a tal punto que lograron acortar la distancia a 1 gol y con la última pelota del partido en su poder. En ese momento se vio una férrea defensa Calamar logrando que la visita no pueda marcar el gol del empate.

Con este resultado, junto con la derrota de Municipalidad de San Miguel, Platense se ubica en la última ubicación de los equipos que competirán por llegar a Liga de Honor en la segunda mitad del año. Para asegurarse esa plaza, necesitarán de un triunfo cuando visiten el domingo 20 a AFALP o que el conjunto de San Miguel no obtenga un buen resultado en su visita a La Plata para enfrentar a Estudiantes.