Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo +35 de Platense volvió al triunfo en el inicio de la segunda rueda al derrotar a Comunicaciones por 66 a 60, en un encuentro disputado en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López, ya que el conjunto de Agronomía cedió la localía.

El primer cuarto fue muy parejo y con muchas imprecisiones de ambos lados, pero con algunos buenos pasajes ofensivos de Roberto Bonfiglio (7 puntos) y el aporte de Marcelo Nadín también en ataque (7 puntos), para irse al frente luego de los primeros diez minutos por 19 a 16.
El arranque del segundo tiempo fue todo del “Calamar”, con un mejor trabajo en defensa y rápidos contragolpes liderados por Martín Pérez y definidos en ataque por Juan Vica y Hernán Nazar, para lograr una máxima de 11 puntos. Pero en el final Platense se volvió a quedar y permitió acercarse a “Comu” hasta ponerse a 6 de diferencia, sin embargo un bombazo de Adrián Muller a falta de 2 segundos le permitió al local irse al descanso con 9 de ventaja (30-21).
En el tercer cuarto parecía que Platense lo definía con buenas jugadas en equipo, rápidas salidas encontrando siempre al jugador mejor ubicado y aprovechando el desgaste físico del “Cartero”, pero además justificado con una máxima ventaja de 17 puntos y una sólida actuación.
El último cuarto fue lo peor del “Marrón”, mostrando las irregularidades de los últimos partidos, con distracciones y pérdidas de pelotas que le permitieron acercarse a la visita (se puso a 5 a falta de 2 minutos). Pero gracias a algunas faltas convertidas por Bonfiglio y contragolpes eficientes, Platense se llevó la victoria por 66 a 60.

No fue una gran demostración de Platense pero sirvió para cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas (frente a Boulogne y a Ramos LTC) y para retomar la senda triunfal a la cual este equipo estaba acostumbrado. Además, con esta victoria el “Calamar” se consolidó en la tercera posición en el torneo, y en la próxima jornada recibirá a Bernal en Vicente López –en principio- el martes que viene.

Platense: Hernán Bonavena (4), Omar Di Rosa (2), Marcelo Nadín (7), Adrián Muller (3), Carlos Pérez (0), Hernán Nazar (6), Martín Pérez (2), Pablo Gómez (3), Roberto Bonfiglio (18), Juan Vica (17), Ignacio De La Fuente (4), Sergio Petrelli (0).