La palabra de Sebastían Méndez, luego del entrenamiento. El director técnico Calamar charló sobre el cotejo ante Armenio con un plantel de jóvenes y explicó qué les dijo de cara a la última fecha del torneo. Además, analizó lo que viene de cara al reducido.

Se viene la última del certamen con un equipo alternativo. ¿ Cómo imagina el partido ?

– «Este es un partido van a jugar muchos chicos y ojala hagan un buen partido, que ellos se sientan bien y que las gente los veo. Qué vean que hay futuro».

¿ Cuales son los motivos por los cuales se decidió por poner en su mayoría a los chicos ?

– «Nosotros tenemos el plantel más corto de todos los del reducido, porque se fueron muchos jugadores y sumamos sólo dos en la pretemporada, como estaba permitido. Más alla de eso, hay que cuidar a los jugadores que venían jugando, porque venimos de dos seguidillas en un semestre que se terminó rápido y que vienen con una carga importante de partidos. Me parece que es el mejor momento para darle descanso y que estén con todo».

¿ Qué les dijo a los chicos en un momento tan importante como el del domingo ?

«Qué disfruten con responsabilidad. Hay que sacarles las presiones. Tienen que demostrar y ser solidarios con ellos, que eso se enseña y se aprende. Qué jueguen, que es lo que mejor saben hacer. Los chicos la mayoría tienen buen pie, asi que estoy confiado que van a hacer un gran partido».

Pensando en el reducido. ¿ Alguna preferencia por algun rival ? ¿ La definición es mejor en casa o de visitante ? 

– «Yo creo que con la paridad que hubo durante el torneo y lo que fue el semestre me parece que no varía nada. Si hay que ascender hay que ganar la serie y es indistinto, después se verá con quien nos toca».

¿ Qué es lo que tiene que mejorar el equipo y que es lo que tiene que mantener para conseguir el ascenso ?

– «Nosotros tenemos que mejorar en la parte defensiva. Estamos trabajando en ello y son problemas del equipo: tanto atacamos como cuando defendemos. Lo bueno es que somos un equipo contundente y muchos veces acompañado de buen juego como con Comú y Dálmine, donde Platense jugó con la pelota bajo el piso y lo hizo muy bien».