Las Divisiones Inferiores de Platense recibieron el fin de semana a San Fernando “B” en Vicente López. Las categorías más grandes ganaron y el U19 continúa invicto.

U15 – Platense 58 – San Fernando “B” 26

El partido comenzó con errores ofensivos de ambos lados, pero con un buen trabajo de Gonzalo Paz en la ofensiva y Ian Ducrey en los rebotes y el aporte de Juan Llorente.
En el segundo cuarto, con una buena participación de Lucas Doliveira y Tiago Ugolini, el “Calamar” amplió ٕla diferencia en el marcador y se fue al descanso al frente por 25 a 10.
El segundo tiempo fue todo para el “Marrón”, con un buen juego en equipo que superó ampliamente la defensa propuesta por San Fernando y por eso la victoria fue casi sin sobresaltos para el conjunto local.
Para destacar la muy buena actitud de todos los jugadores de Platense, con un buen juego en equipo y en un buen nivel, que justificó la diferencia en el marcador.

Platense: Tiago Ugolini (5), Benjamin Storni (2), Matías Vidal Fernandez (0), Ian Ducrey (5), Rodrigo García Casalia (2), Gonzalo García Casalia (5), Tobias Conforti (2), Nahuel Frette (2), Ezequiel Seall (4), Juan Cruz Llorente (2), Gonzalo Paz (15), Lucas Doliveira (14).

DT: Diego López.

Parciales: 16-9 / 9-1 / 17-8 / 16-8.

U17 – Platense 61 – San Fernando “B” 58

Gracias a un buen trabajo en ofensiva y una férrea defensa por parte de Platense, los primeros diez minutos fueron para el local, que en base a buenos rebotes y haciéndose fuerte bajo el aro se lo llevó por 17 a 11.
En el segundo cuarto fue aún mas marcada la diferencia por parte de local, con un muy buen juego en ataque y estirando aún más la ventaja, para irse tranquilo al descanso por 39 a 22, con un buen aporte de Jonatan Witschi y Hernán Glocker.
En el transcurso del tercer cuarto se dieron una serie de errores en ataque y defensa, lo cual le permitió al visitante acercarse en el tanteador y quedarse apenas 5 puntos abajo (47 a 42).
El último cuarto fue parejo, por eso a falta de 3 minutos para el final del encuentro Platense apenas se mantenía en ventaja. Pero nuevamente San Fernando arremetió y complicó con un par de buenos ataques.
Sin embargo, y pese a un final muy cerrado, el “Calamar” logró llevarse el triunfo –el primero en la temporada- en base a libres, además de un buen aporte del U15 Gonzalo Paz.

Platense: Jonathan Witschi (14), Rodrigo Faccini (10), Matías Cerviño Alvarez (0), Matías Vidal Fernandez (0), Alejandro Duarte (0), Santiago Reyes (5), Hernán Gloker (11), Nicolás Rodriguez (2), Leandro Frette (7), Tiago Ugolini (0), Gonzalo Paz (7), Maxime Marechal (5).

Parciales: 15-11 / 24-11 / 8-20 / 14-16.

U19 – Platense 86 – San Fernando “B” 41

La división más grande no tuvo problemas para llevarse una holgada y cómoda victoria del ante San Fernando, demostrando una clara diferencia frente a su rival.
De entrada los dirigidos por Gabriel Gusso mostraron una superioridad que marcaría por el resto del juego, con un parcial de 21-7.
El trabajo colectivo e individual fue clave, con el goleo de Elías Jara (23 puntos), Francisco Bonfiglio (21pts) y Francisco Díaz (14pts), acompañados por el aporte de Córdoba en la base y Holzmann en los contraataques, secundados por Molina en los tableros y las apariciones de Martínez.
Ya con un segundo cuarto de 20-11 (41-18) el partido quedaría sentenciado para mantener la diferencia hasta el final y establecer 45 puntos de distancia, y así llevarse un nuevo triunfo para la categoría U19 (se mantiene invicta) por 86 a 41.

Platense: Hernán Glocker (0), Alejandro Duarte (0), Juan Pablo Holzmann (8), Francisco Córdoba (4), Nicolás Rodríguez (0), Fabio Martínez (2), Martín Molina (5), Elías Jara (23), Francisco Bonfiglio (21), Francisco Díaz (14), Andrés Suárez (5), Santiago García Feege (4).

Parciales: 21-7 / 20-11 / 21-8 / 24-15.

Mini (U11) – Platense 28 – San Fernando “B” 28

El partido fue bastante parejo en casi todo su desarrollo, pero en el principio fue Platense quien sacó una leve ventaja. Pero promediando el segundo cuarto San Fernando pasó al frente gracias a una buena ráfaga en ofensiva.
Lo mas emocionante se dio en el último parcial, ya que faltando 3 minutos para el cierre del encuentro era la visita quien se mantenía en ventaja y parecía que se quedaba con la victoria.
Pero los chicos de Platense con gran entrega y sin darse por vencidos lograron empatarlo con un tiro externo de Lucas Crimi, por eso fue emocionante el final del encuentro y el festejo de los pequeños “Calamares” luego de la chicharra.

U13 – Platense 29 – San Fernando “B” 36

El local fue quien tuvo un mejor comienzo del partido, con un goleo efectivo al inicio de ese primer cuarto. Luego de algunas imprecisiones, fue la visitan quien comenzó a sacar ventaja en el marcador en el cierre del segundo parcial (10-14).
El tercer cuarto comenzó parejo, pero San Fernando fue mas efectivo en la ofensiva y por eso finalizó al frente por 18-25. Sin embargo, la paridad volvió en los últimos diez minutos, con Platense yendo a buscar la igualdad, aunque finalmente no le alcanzaría y sería triunfo de la visita por 36 a 29.