Luego del entrenamiento, el defensor Juan Pablo Rezzónico charló con cap.org.ar sobre la victoria frente a Merlo, expresó sus sensaciones sobre su vuelta a la titularidad e imaginó como será el próximo compromiso ante Fénix.

Después de la victoria ante Merlo y luego del ensayo de hoy. ¿ Qué conclusiones tiene sobre el partido ante Deportivo Merlo ?

– «Toda victoria trae tranquilidad y más ahora, luego de haber hecho buenos partidos con Almagro y con Chacarita pero con malos resultados. Sentimos bronca porque hicimos el desgaste pero luego por errores propios terminamos perdiendo o empatando. Nos debíamos ganar un partido y saber aguantarlo».

¿ Ahi es donde marca la diferencia con respecto a los otros partidos, en saber aguantarlos ?

– «En realidad no es que se jugó tan distinto a los partidos anteriores, pero estuvimos más atentos en no regalarles posibilidades al rival y las pocas que tuvieron fueron por virtudes de ellos, como el centro del tres que tira muy enroscado y define mal el nueve de ellos. Fijate como es el fútbol que si la metía nos ibamos a querer morir de vuelta. Pero bueno los resultados son los que te dan la pauta si hiciste bien las cosas».

¿ Cómo evalua su rendimiento teniendo en cuenta que en este campeonato comenzó jugando y hoy tiene la revancha al volver a la titularidad luego de ser suplente ?

– «No se si revancha. Yo empecé jugando y se dieron bien las cosas al principio. Pero también justamente por estas cosas que decíamos,  Pedro (Monzón) se tuvo que ir, ya que nos empataron tres o cuatro partidos sobre la hora, con Acassuso, Chicago y Los Andes. Después perdemos en Campana y él se va, y a mi me costó volver a ser titular. Entraba poco y era más lo que no jugaba que lo que jugaba, y entonces uno siempre tenía esa bronca porque yo tuve la suerte de jugar en todos los clubes. A mi me cuesta horrores sentirme parte del equipo cuando no juego. Uno sentía que se entrenaba todos los días, viviendo para el fùtbol,  pero cuando llegaba el partido uno no estaba y costaba mucho, entonces se me hacía duro. Igual nunca dejé de entrenarme por mi cuenta, de ir al gimnasio dos veces por semana y matarme en los entrenamientos para demostrar que cuando tuviera la chance iba a aprovecharla. Yo esperaba esta chance y me estoy sintiendo bien, y ahora acompañado de este resultado contra Merlo».

¿ Como se siente con su compañero de zaga, Hernán Mattiuzzo, con el que jugó en los entrenamientos un mes antes de debutar oficialmente ?

– «Bueno, eso que marcas es clave. Méndez nos empezó a poner a los dos tres semanas antes de enfrentar a Dálmine en el equipo suplente,  e hicimos un amistoso con Español donde nos fue bien. Además, afuera de la cancha nos llevamos muy bien también y eso ayuda. Yo creo que en la zaga uno depende cien por cien de lo que hace el otro. Uno no puede tener un buen partido si el compañero de la defensa no juega bien. Entonces la verdad que nos sentimos cómodos y nos cubrimos las espaldas, no hemos tenido problema con los nueves de los otros equipos y estamos contentos.

Se viene Fénix con algunas bajas ¿ Como imagina el partido ? ¿ Beneficia a Platense las bajas del rival ?

– «Va a depender de como lo tome cada jugador de ellos. Porque a mi si no juega Dani (Vega) que es el jugador más importante nuestro es como que te pega en lo anímico pero te hace redoblar el esfuerzo. Por eso te digo que depende de ellos. Yo como rival prefiero que juegue el que teóricamente es suplente, pero no se como piensan ellos».