Facundo Romani, base de Platense, ya palpita el segundo partido de playoffs frente a Atenas de Patagones. El ex Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) confía en hacer un buen partido y poder cerrar la serie este viernes.

Claramente, una de las claves para que Platense se quedara con el primer partido de la serie frente a Atenas de Carmen de Patagones fue la buena defensa. Así al menos lo destacó Facundo Romani, quien aseguró que este viernes, en el segundo choque, tendrán que “defender el doble de lo que defendimos acá en el primer partido”.

El base, que anotó 3 puntos, dio 4 asistencias y bajó 10 rebotes en el primer partido frente al conjunto sureño, se imagina un encuentro complicado y con una localía fuerte por parte de Atenas, pero agregó que deberán “mantener la tranquilidad” y que “ojalá podamos cerrar” la llave este viernes.

¿ Cómo encaran el partido de este viernes frente a Atenas en Carmen de Patagones ?
Bien, creo que se viene un partido clave, nos estamos entrenando a full, con muchos trabajos tácticos y muchos trabajos de tiros. Pero estamos tranquilos, con muchas ganas de ir a Patagones y poder traernos la victoria.

¿ Qué hablaron sobre el primer partido, sobre lo que hicieron bien y lo que tienen que mejorar ?
Hablamos mucho de lo que fue el primer tiempo, que nuestro ataque no fue bueno, que no se dieron las cosas como se venían dando, pero que habíamos hecho una buena defensa, y por eso no nos sacaron mucha ventaja en el marcador. Creo que en el segundo tiempo mejoramos en ofensiva, mantuvimos la defensa fuerte…más que nada hablamos de eso, de mantener lo que hicimos principalmente en defensa.

¿ Les perdonó la vida Atenas en el segundo cuarto ?
Sí, creo que a nosotros no nos salían las cosas en ataque, en un momento ellos defendieron con una zona que nosotros no pudimos romper por jugar apurados. Pero mantuvimos la defensa, ellos no la metieron y creo que el equipo hizo un buen planteo defensivo, eso fue lo que nos mantuvo con vida, porque si hubiésemos defendido mal se nos habría complicado o se nos habrían escapado en 15 puntos.

¿ Qué partido te imaginás en Patagones? Muy distinto al primero, ¿ no ?  Ellos van a salir con todo…
Y, calculo que sí, va a ser diferente al primero creo yo, aunque no creo que nos saquemos mucha ventaja entre los dos equipos. La localía va a ser muy fuerte, como es en esta categoría…pero tenemos que dejar todo, defender el doble de lo que defendimos acá en el primer partido y estar un poco más finos en el ataque.

Como uno de los jugadores con más experiencia en la categoría, ¿hablás con tus compañeros sobre este tipo de instancias ?
Sí, pero todos mis compañeros y yo estamos tranquilos…estamos tranquilos pero con ansias de jugar, sabemos que va a ser un partido duro pero tenemos que mantener la tranquilidad. Quizá tenemos que tratar menos con los jueces (sic) y hacer nuestro partido, que la hinchada o los jugadores de ellos, que calculo van a estar con más presión que nosotros, que los haga irse del partido. Tenemos que jugar tranquilos y mantenernos en el partido todo el tiempo.

¿ Hablaron acerca de los arbitrajes? En el primer partido hubo varios fallos discutibles…
No, la verdad es que no se habló de los jueces, calculo que la localía, como no pasa en Buenos Aires pero en el Interior siempre nos pasó, quizá nos pitan un poco en contra. Esperemos que sean lo más parciales posibles…pero tenemos que hacer nuestro partido, porque si nosotros estamos bien creo que nos lo podemos traer.

¿ Se puede cerrar la llave el viernes ?
Sí, ojalá, ojalá que lo podamos cerrar el viernes así el fin de semana ya podemos estar nuevamente acá, podamos estar con la familia y además se nos hace todo un poco más fácil. Pero ojalá que lo podamos cerrar el viernes.