Platense visitará este viernes a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo partido de los playoffs del Torneo Federal. El “Calamar” ganó el primer encuentro y buscará avanzar a la próxima fase.

Será una parada muy brava la que tenga Platense este viernes cuando, a partir de las 21:30 hs, visite a Atenas en Carmen de Patagones en busca de un lugar en los cuartos de final de la Fase Regional del Torneo Federal de Básquetbol. Es que a pesar de que se impuso en el primer encuentro, el “Marrón” visitará una plaza complicada y frente a un rival que se hace fuerte de local, y que intentará forzar el tercer choque en la llave.

El conjunto de Alejandro Vázquez se impuso en el primer partido por 72 a 68 en Obras Sanitarias el viernes pasado, con un buen trabajo en el goleo de Nahuel Calvo (19 puntos) y el aporte de Gabriel Meriano (18pts, 5/8 en triples), en un partido que se le complicó pero que en base a una buena defensa terminó llevándose.

Por el lado de Atenas, falló en momentos clave en ataque –especialmente en el segundo cuarto- y lo terminó perdiendo, pese a la buena actuación del base Matías Chavez (goleador del encuentro con 27 puntos) y el aporte de Hernán Etchepare (14pts, 5 rebotes y 8 asistencias).

Cabe recordar que en su última presentación en Patagones, Atenas había derrotado a Hispano Americano de Río Gallegos por 95 a 67 el 23 de febrero de este año y luego cerró la fase regular con tres partidos como visitante, que fueron frente a Sociedad Española (101-72), Deportivo Rivadavia de Mendoza (74-75) y Anzorena de Mendoza (98-96).

La delegación «Calamar» partirá este jueves a las 18.30 hs desde Vicente López hacia la Ciudad de Viedma (Rio Negro), donde arribará en horas de la mañana y se alojará en el Hotel Nijar de esa ciudad, para luego cruzar el Rio Negro a la Ciudad de Carmen de Patagones (Bs. As.) y disputar el trascendental encuentro ante Atenas.

En caso de ganar Platense accederá a la próxima instancia (cuartos de final de la Fase Regional de la Región Sur) y el plantel regresará inmediatamente luego de cenar hacia la capital Federal, caso contrario quedará alojado en el Hotel Nijar de Viedma esperando las disputa del tercer juego del domingo.

Atenas de Patagones: Matías Chaves, Federico Giarrafa, Hernán Etchepare, Fernando Álvarez, Alejandro Pappalardi; Cesar Lavoratornuovo, Alejandro Foro, Mauro Bianco, Federico Grun, Martín Minor, Damián Schattmann.

DT: Guillermo Bogliacino.

Platense: Gabriel Meriano, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Sebastián Andollo, Facundo Lapadula, Pablo Azuaga.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Emanuel Sánchez / Eduardo Ferreyra (B. Blanca)

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires).

Hora: 21:30 hs.