Platense derrotó anoche a Atenas de Carmen de Patagones por 72 a 68 en el estadio de Obras Sanitarias, en el primer partido de playoffs del Torneo Federal de Básquet. Nahuel Calvo fue el goleador “Calamar” con 19 puntos, seguido por Meriano con 18.

Platense escribió una nueva página en la historia de su básquet, en su primera participación de la historia en el Torneo Federal y en los playoffs de la Región Sur, anoche al derrotar a Atenas de Carmen de Patagones en Obras Sanitarias y bajo una gran concurrencia de público Calamar por 72-68.

En la previa, Platense se jugaba un partido histórico, ingresando en su primer año en el Torneo Federal  a la llave de playoffs, y le tocaba enfrentar a Atenas de Patagones, un rival duro, con igual record en el año y que había terminado 2do en su zona, por eso se palpitaba un duelo aguerrido y parejo, como finalmente sucedió.

En el comienzo del partido, Platense se lució en defensa y arrancó mejor, bloqueando los ataques del pivote visitante Alejandro Pappalardi (12 pts) y con un buen trabajo de Nicolás Ojeda.Aunque llegando a los tres minutos de juego el marcador estaba parejo, gracias a un triple de Meriano, Platense pudo romper esa paridad y abrió el marcador para que Calvo, nuevamente Meriano, Ignacio Romani y Ojeda adelanten a Platense desde la línea y pongan el marcador 15-10 en el promedio del primer período.  El rival apenas pudo reaccionar y así marcar un descuento, pero nuevamente apareció  Ojeda (10 pts) para adelantar al “Marrón” por  17-14 el marcador y así cerrar la primera etapa.

El segundo cuarto fue el más flojo de los dirigidos por Alejandro Vasquez, que sufriieron la efectividad de Matías Chavez y el aporte de Pappalardi en la pintura, por eso el “Calamar” cedió la posta del marcador. Recién promediando el cuarto, Platense pudo anotar nuevamente, de la mano de Nahuel Calvo desde la línea, pero el partido seguía siendo del conjunto sureño, que de la mano de Chaves fue muy efectivo y mantuvo la diferencia en el marcador y cerró la mitad del encuentro 28-33 arriba en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, y gracias a un triple de Gabriel Meriano (18 pts), Platense se puso rápidamente a tiro del partido nuevamente,  y un minuto después y de la mano de Ignacio Romani (11 pts) pasó nuevamente al frente del marcador,  condición que no abandonaría nunca más en la noche. En esta etapa se vio lo mejor del conjunto “Calamar”, que gracias a un 15-0 pudo marcar una diferencia vital para llevarse el encuentro.

vsAtenas01 02

Promediando ese tercer cuarto, Meriano (5-8 desde la línea de 3) le puso el moño al record y clavó un maravilloso triple para mantener la distancia. A falta de 2:20 minutos para el final del cuarto, Facundo Romani (3 pts) estampó un triple y marcó la máxima diferencia del partido a favor del local: 13 puntos. Pero luego el visitante reaccionó y achicó la diferencia, hasta que el triplero de la noche, Gabriel Meriano, aportó 3 puntos más para seguir con la ventaja. Alejandro Foro cerró el período con un triple a favor del visitante y selló el marcador 60-51.

El cuarto y último período arrancó mejor para el “Griego”, que lentamente y con un 7-0 mediante fue emparejando el marcador (a casi 4 minutos del cierre achicó el marcador 64-60). En el momento más complicado del partido, y cuando la visita se venía a por todo, aparecieron Nahuel Calvo y Gabriel Meriano con un 4-0 para estirar la ventaja un poco más. Una falta ténica a favor del conjunto patagónico y un triple de Chávez en la reposición le permitió acercarse a tan sólo una unidad, a falta de tan solo 2 minutos de juego, y por eso la historia seguía abierta.

Los últimos minutos de juego fueron infartantes, con tiros desde la línea de Gabriel y Meriano, que permitieron al Calamar mantener esa pequeña diferencia que le dio el triunfo final. A 9 segundos del final, Pappalardi lo tuvo en la última pelota desde la línea de tres pero finalmente no pudo ser para la visita, por eso se lo terminó llevando el “Marrón” por 72-68. Y el delirio de «la mas fiel» que estuvo en obras y despidio a los jugadores con «Por que los jugadores me van a demostrar…» (ver nota aparte)

Platense tiene una parada durísima en lo que será el segundo encuentro de la serie ante el mismo rival y deberá trasladarse hasta Carmen de Patagones (Buenos Aires) en busca del triunfo definitivo y la obtención de la llave a los cuartos de final de la región sur del Torneo Federal de Básquet. El duelo será el viernes 28 de marzo, y en el caso de regir un tercer partido, se verán las caras por tercera y última vez el día domingo 30 de marzo, nuevamente en el estadio de Atenas.

Platense (72): Gabriel Meriano 18, Facundo Romani 3, Nahuel Calvo 19, Fabián Gabriel 11, Nicolás Ojeda 10 (F.I.); Ignacio Romani 11 (x), Lautaro Cisterna 0, Sebastián Andollo 0, Facundo Lapadula 0. No ingresaron: Nicolás Rodriguez, Francisco Díaz, Pablo Azuaga.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Atenas de Patagones (68): Matías Chaves (27), Federico Giarrafa 4, Hernán Etchepare 14, Fernando Alvarez 0, Alejandro Pappalardi 12 (F.I); Cesar Lavoratornuovo 1, Alejandro Foro 7, Mauro Bianco 3, Federico Grun 0. No ingresaron: Martín Minor, Damián Schattmann.

DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 17-14 / 11-19 (28-33) / 32-18 (60-51) / 12-17 (72-68).

Árbitros: Martín Ibáñez / Raúl Sánchez. Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Estadio: Obras Sanitarias (Local Platense).

Público: 1200 personas.

vsAtenas01 03

Estadísticas


{iframe width=»625″ height=»750″ }http://www.torneofederal.com.ar/liveStatsGame.php?id=746{/iframe}

Imágenes


{joomplu:5237}
{joomplu:5238}
{joomplu:5239}
{joomplu:5240}
{joomplu:5241}
{joomplu:5242}
{joomplu:5243}
{joomplu:5244}
{joomplu:5245}
{joomplu:5246}
{joomplu:5247}
{joomplu:5248}
{joomplu:5249}
{joomplu:5250}
{joomplu:5251}
{joomplu:5252}

Video del Partido