El “Calamar” quedó clasificado, anoche sin jugar luego de la caida de Pedro Echague en Junin ante San Martin 79 a 76. Platense visitará a Independiente de Tandil desde las 21:30 hs por la anteúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal.

Será uno de los primeros partidos que tendrá Platense este fin de semana, y no será para nada fácil, lógicamente. Es que el conjunto dirigido por Alejandro Vázquez visitará ni más ni menos que al escolta de la zona, Independiente de Tandil, este viernes en busca de un nuevo triunfo que lo deje en mejor posicionado con vistas a los cruces de los playoffs.

Recordemos que el 1º de Conferencia División Capital Federal-Bonaerense clasifica a los 4tos de Final del Torneo. El último de cada División desciende de categoría.

Mientras que los los equipos ubicados entre la 2ª y 5ª colocacion de las conferencias Capital-Bonaerense y Centro-Oeste y el 2º y 3º en Conferencia Patagonia, clasifican a la Fase de Reclasificación de Conferencia.

Los cruces en esa instacia son los sihuientes:

2º Centro-Oeste vs 5º Centro-Oeste
3º Centro-Oeste vs 3º Patagonia
3º Capital-Bonaerense vs 4º Centro-Oeste
2º Capital-Bonaerense vs 5º Capital Bonaerense
2º Patagonia vs 4º Capital-Bonaerense

Clasifican a la Fase de 4tos de Final Regional los ganadores de los cruces mencionados Se juega al mejor de 3 partidos del 21/03/2014 al 30/3/2014.

El formato de disputa es 1-1-1 o 1-2. En el formato 1-1-1 la localía en el Primer Juego corresponde al Mejor ubicado en Fase Regular En el formato 1-2 la localía en el Primer Juego corresponde al peor ubicado en Fase Regular.

Con respecto al partido en Tandil, el “Marrón” llega en un buen momento y luego de obtener 4 victorias de manera consecutiva, ya que se impuso a Estudiantes de Olavarría, Firmat Foot Ball Club, Brown de San Vicente y a Sportivo Las Parejas. Justamente, a este último lo derrotó en la jornada pasada disputada el domingo por 89 a 74, con un gran partido de Gabriel Meriano (23 puntos).

Por el lado de Independiente de Tandil, se ubica 2do en la tabla de posiciones con 44 unidades (a 3pts del líder Estudiantes de Olavarría), producto de 18 partidos ganados y solamente 8 perdidos. En la fecha pasada, el Rojinegro derrotó por 78 a 52 (Alejandro Arca, 20 pts) a Villa Mitre como local, mientras que anteriormente había perdido ante Ferro Carril Oeste en Caballito por un ajustado 79 a 76.

Independiente de Tandil: Lucas Picarelli, Valerio Andrizzi, Leandro Portillo, Sebástian Sevegnani, Alejandro Arca; Facundo Varela, Santiago Dilascio, Ezequiel Manzanares, Jonathan Carabajal, Lautaro Lanusse, Emilio García, Leandro Dutra.

DT: Alvaro Castiñeira / AT: Mauricio Martínez.

Platense: Gabriel Meriano, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Sebastián Andollo, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Lautaro Cisterna, Nicolás Rodríguez, Facundo Lapadula, Fabián Gabriel, Francisco Díaz, Pablo Azuaga.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Hernán Mastrofilippo / Sebastián Moncloba / Comisionado Técnico: Néstor Schernenco.

Estadio: «Duggan Martignoni» (DIR: Av. Avellaneda 745, Tandil, Buenos Aires).