Lautaro Cisterna, U19 que llegó para reforzar a Platense para esta segunda fase del Torneo Federal, habló acerca de sus primeras semanas en el club. El ex jugador de GEVP reconoció estar muy cómodo y espera seguir sumando experiencia.

“La verdad es que me noto muy bien en el equipo, siento que me estoy adaptando muy bien”. Lautaro Cisterna llegó desde Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque para esta segunda etapa del Torneo Federal, rápidamente se acopló al plantel y ya empezó a sumar minutos en cancha, como una alternativa a los hermanos Romani o bien jugando junto a ellos.

El base, que estuvo en el Seleccionado U19 de Capital Federal, además reconoció que se había sorprendido por la buena campaña que está realizando Platense, pero que al sumarse al plantel “veo a los jugadores y cómo se entrena el equipo se nota la diferencia”.

¿ Cómo estás luego de estos primeros días y partidos en Platense ?
La verdad es que muy contento con el equipo, estamos entrenando muy bien y por suerte el equipo es muy copado. La verdad es que me siento como en mi casa, es la primera vez que cambio de club (llegó desde GEVP) y era difícil, una situación nueva con gente que no conocía, pero el grupo y los entrenadores tienen muy buena onda y me llevo diez puntos con todos.

Toda la vida en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, ¿ no ?
Sí, toda la vida en Villa del Parque, durante doce años estuve jugando ahí y me surgió esta oportunidad, que la verdad es muy buena. No sabía cómo iban a ser las cosas pero me sorprendí, me siento diez puntos acá.

¿ Qué grupo encontraste a nivel deportivo, más allá de lo humano ?
A nivel deportivo muy bueno, son jugadores profesionales, que tienen mucha experiencia, como Nico Ojeda, Nahuel Calvo, que son jugadores que se dedican completamente a esto, como la mayoría. La verdad es que me noto muy bien en el equipo, siento que me estoy adaptando muy bien, así que muy contento.

¿ Te sorprendió sumar tantos minutos en dos partidos? No porque no lo merecieras, pero teniendo en cuenta tu edad y que en tu posición ya había jugadores en el club…
Sí, la verdad es que me sorprendió, yo había hablado con Ale Vázquez (DT) antes de arrancar y me dijo que iba a tener minutos obviamente si me los merecía, si estaba para jugar. Traté de entrar, de estar lo más concentrado posible para hacer lo que me pide el entrenador para ganarme su confianza y la del equipo de a poco.

¿ Cómo te llevás y qué te dicen los dos bases que ya estaban (Facundo e Ignacio Romani) ?
Yo a Nacho lo conozco porque jugaba en GEVP cuando yo era infantil y jugué un par de partidos con el, así que tengo buena relación con él. Y con Facu también, el otro día en La Plata jugamos un rato los tres juntos y hubo dinámica en el equipo.

¿ Tu posición es de base o también podés de 2 o de 3 ?
Y, cuando juego con Nacho o con Facu vamos rotando, uno la sube y por ahí alternamos jugando de 2 o de 3. Si estamos los tres juntos la sube cualquiera de los dos, ahora Nacho viene jugando bastante de 2 y lo está haciendo bien.

¿ Qué partido se viene este domingo ?
Y contra San Vicente tenemos que ganarlo, somos locales y la idea es quedarnos con el partido, va ser un partido difícil pero tenemos que salir a ganarlo.

¿ Cómo ves a Platense en el Torneo ?
Sinceramente, cuando lo veía en las estadísticas, me sorprendió, porque no pensé que podía llegar a estar cuarto en la tabla de posiciones. Pero ahora que veo a los jugadores y cómo se entrena el equipo se nota la diferencia, se entrena en doble turno y eso lo hace solamente Ferro en nuestra zona. Estoy sorprendido con el equipo porque estamos muy bien.