Sergio Czechowicz, uno de los preparadores físicos del cuerpo técnico de Sebastián Méndez, habló con cap.org.ar y dejó sus impresiones respecto de la pretemporada realizada hasta el momento.  Reconoció el gran trabajo del grupo, afirmó que el plantel llegará bien físicamente para el 7 de febrero y opinó acerca de las lesiones durante la pretemporada.

¿ Cómo ves la evolución de los jugadores a lo largo de la pretemporada ?
La verdad que se han adaptado muy bien al trabajo, estamos trabajando intenso y bien. Esta semana fue de amistosos, entonces le dimos prioridad a eso. De a poco ellos se van soltando y todavía nos quedan dos semanas para seguir.

¿ Cómo diagraman la pretemporada de acá a la reanudación del torneo ?
La semana que viene va a ser una semana larga, porque la del campeonato es muy corta ya que jugamos el viernes y será de preparación.

¿ En dónde se hace hincapié en una semana de pretemporada y una de campeonato ?
En las cargas por ejemplo. Te da más oxígeno como para no medir tanto las cargas y por ahí trabajar un poco más y en la semana de campeonato, sabes que tiene que llegar bien descansado al partido. Ahora nosotros jugamos tres partidos en cinco días y si llegaban cansados o no, no nos importaba. En cambio si es por campeonato, deben llegar bien.

¿ Hubo algún jugador a lo largo de la pretemporada que los sorprendió por su evolución ?
La verdad que el grupo nos sorprendió mas que un jugador. El grupo por cómo se adaptó al nuevo trabajo. Estamos muy contentos con el grupo.
 
¿ Hubo una rutina especial para algún jugador en particular ?
Sí, hubo porque algunos estaban más cargados que otros. Pero más allá de eso, ahora empezamos a trabajar más diferenciado en horarios que no corresponden con el entrenamiento, ya sea antes o después del mismo.

¿ Cómo se inserta Luis Quiroga en este diagrama que ya está establecido ?
La ventaja es que él viene de un club, no es que no hizo nada en este tiempo. Nosotros lo charlamos con él y nos comentó que hizo mucho trabajo físico pero poco con pelota, así que tratamos de incorporarlo a los movimientos futbolísticos con el grupo. Creemos que va a llegar bien.

¿ Qué opinión te merece las lesiones en medio de las pretemporadas ?
Habría que mirar lo mal que se programan todos acá, porque le dieron un mes de vacaciones en vez de seguir con el campeonato. 30 días después tenés que volver al ruedo y jugas tres veces por semana. Entonces tendría que revisarlo la gente que entienda del tema y no cualquiera.

¿ Cómo se preparan los jugadores para la reanudación del torneo ?
Bien, llegarán en óptimas condiciones. De eso no tenemos dudas.