Platense recibirá este viernes a Villa Mitre en su último partido del año en Vicente López y por la 12º fecha del Torneo Federal. El “Calamar” viene de caer ajustadamente frente a San Martín en Junín, los de La Paternal de vencer a San Lorenzo.

No le queda otra que ganar a Platense este viernes, porque el conjunto de Vicente López acumula cuatro derrotas de manera consecutiva y además será su última presentación en casa en este 2013. Pero no la tendrá nada fácil ya que el rival será Villa Mitre, rival al cual derrotó en el debut en la temporada y que viene escalando posiciones en las últimas fechas.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez perdieron en la jornada pasada en su visita a San Martín de Junín por un ajustado 80 a 78, luego de haber remontado una diferencia de 20 puntos y tras un primer tiempo muy flojo en general. Anteriormente, el “Calamar” había caído frente a Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría y Vélez Sársfield.

En la tabla general el “Marrón” se ubica 6to con 16 unidades, producto de 5 victorias y 6 derrotas. En su estadio, Platense perdió en sus últimas dos presentaciones (Vélez e Independiente de Tandil) y como local suma un récord de 3 triunfos (Belgrano de San Nicolás, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo) y 3 caídas.

Por el lado de Villa Mitre, en la jornada pasada se impuso por 82 a 77 en condición de local frente a San Lorenzo, con buenos rendimientos de Alan Omar y de Franco Tonelli, ambos con 16 puntos cada uno. En la tabla de posiciones se ubica 4to con 18 unidades, producto de 7 partidos ganados y 4 perdidos.

Cabe recordar que en el enfrenamiento en la primera fecha en La Paternal se impuso el “Calamar” por un sufrido pero merecido 75 a 71, en una noche que tuvo a Nahuel Calvo como goleador en Platense con 17 puntos y el aporte de Fabián Gabriel con 9pts y 11 rebotes.

El encuentro comenzará a las 21:30hs en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López y el valor de las entradas será de $30 las generales para socios locales y de $50 para invitados. En tanto, impartirá justicia la dupla integrada por Dora Vanesa Rodríguez (dirigió en la 2da fecha ante Ferro en Vicente López) y Matías Sotelo.

Platense: Facundo Romani, Gabriel Meriano, Nahuel Calvo, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda; Ignacio Romani, Facundo Lapadula, Fernando Salazar, Sebastián Andollo, Francisco Díaz, Francisco Di Biase, Sebastián Salas, Martín Bóveda.
 
DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Villa Mitre: Andrés Santori, Martín Zekas, Alan Omar, Santiago Cedones, Manuel Ocampos; Franco Tonelli, Paulo Da Silva Ertola.

DT: Federico Carbone / AT: Guido Fabbris.

Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez y Matías Sotelo.

Comisionado Técnico: Ernesto Alcuati

Cancha: Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Hora: 21:30 hs.