El Ministerio de Desarrollo Social de la nación continúa promoviendo el fútbol femenino como herramienta de inclusión social. En esta oportunidad, lo hizo a través de una jornada de fútbol femenino enfocada en la promoción de los valores socialmente positivos del deporte.

La iniciativa convocó en las instalaciones del Club Atlético Independiente a los clubes Excursionistas, Platense, Independiente y las «Aliadas de la 31».

En este marco, el miércoles pasado se disputaron cuatro partidos de fútbol once. Asimismo, los equipos recibieron un taller de sensibilización a cargo de especialistas la Universidad de Lanús, sobre temáticas vinculadas a la discriminación y las migraciones. En paralelo, otro grupo de mujeres participó de actividades recreativas y deportivas, enfocadas en la promoción de los valores del deporte.

Al cierre de la jornada se entregó material deportivo, para que los clubes puedan continuar con la promoción del fútbol femenino, así como también camisetas alusivas al encuentro, con la leyenda «Nosotras también jugamos». Asimismo se compartió un espacio de tercer tiempo con todos los equipos participantes, donde se reflexionó acerca de las temáticas abordadas en los talleres y en el espacio de recreación.