vsVelez web

Platense recibirá el domingo, desde las 21 hs. a Vélez Sársfield por la 8va fecha del Torneo Federal buscando su 6to triunfo en la temporada. El “Calamar” venció a San Lorenzo el viernes, mientras que el “Fortín” cayó ante Independiente de Tandil.

Luego del sufrido pero triunfo al fin de hace casi 48 horas frente a San Lorenzo de Almagro en Vicente López, la Primera División de Platense volverá a jugar esta noche a partir de las 21hrs a Vélez por la 8va jornada del Torneo Federal de Básquetbol, para seguir entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El “Calamar” hizo un buen partido el viernes y terminó llevándose una victoria muy importante frente al “Ciclón”, con una buena actuación de Ignacio Romani (24 puntos) y el aporte de Nahuel Calvo, Gabriel Meriano y Nicolás Ojeda. Además, el triunfo le sirvió para recuperarse de la caída ante Unión Vecinal de hace una semana (el lunes había vencido también a Estudiantes de La Plata en un encuentro postergado).

Por el lado del “Fortín”, no viene realizando una buena temporada y en un momento estuvo en duda su participación en el Torneo Federal 2013/14. En la fecha pasada cayó frente a Independiente de Tandil por 84 a 75 como local el viernes pasado y sumó su quinta caída en lo que va de la temporada. Luciano Canzutti con 24 puntos fue lo más destacado en el «Fortín», mientras que Joaquín Olmedo, Andrés Rodríguez y Guillermo Casini sumaron 13pts cada uno.

Luego de 7 fechas disputadas, los dirigidos por Gabriel Gusso acumulan 5 caídas y solamente 2 triunfos.  El entrenador del conjunto de Liniers, además, dirige a las categorías formativas U15 y U17 de Platense y en el plantel se encuentra el pivote Guido Accardi, quien obtuvo el ascenso al Torneo Federal con el “Calamar” en la temporada pasada.

Platense: Facundo Romani, Nahuel Calvo, Gabriel Meriano, Fabián Gabriel, Nicolás Ojeda, Ignacio Romani, Sebastián Andollo, Sebastián Salas, Fernando Salazar, Francisco Di Biase, Martín Bóveda, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Vélez Sarsfield: Sebastián Festa, Joaquín Olmedo, Luciano Canzutti, Alejandro Camargo, Andrés Rodríguez, Guillermo Casini, Lucas Bertolotti, Juan Laprovíttola, Guido Accardi.

DT: Gabriel Gusso / AT: Daniel Piputto.

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez / Guillermo Dilernia.

Comisionado Técnico: Julio Vera López.

Micro Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Hora: 21:00 hs.

vsVelez web