Gabriel Gusso, entrenador de Vélez y también director técnico de la Sub 15 y Sub 17 de Platense, habló sobre el choque de este domingo en Vicente López y reconoció que enfrentarán a un buen equipo. Además, afirmó que el objetivo del “Fortín” será mantener la categoría.

“Este año nos pusimos un objetivo a corto plazo, que es tratar de estar lo más arriba posible, salvar la categoría y meternos dentro de los cinco”. Gabriel Gusso, entrenador de Vélez Sársfield, reconoció que este año no será fácil para su equipo y por eso tendrán que pelear duro para hacer una buena temporada y mantenerse en el Torneo Federal.

Además, analizó el presente de los equipos de la Zona Capital-Bonaerense y aseguró que “Ferro, San Lorenzo, Platense y Echague son los equipos que están más fuertes en Capital” y que Vélez y Villa Mitre “están un paso más atrás vienen Villa Mitre y Vélez”.

Por otro lado, y en relación a su actual trabajo dirigiendo a la U15 y U17 de Platense, reconoció que “va a ser raro” enfrentar justamente al “Calamar” pero a su vez destacó que en el “Marrón” hay “gente de primera, que se portó bárbaro conmigo, entendió mi situación”.
 
¿ Cómo llegan al partido frente a Platense de este domingo ?
Creo que Platense es un rival que no viene haciendo una mala campaña, tiene muy buenos jugadores y un plantel que viene trabajando desde hace tiempo… seguramente será un partido difícil, nosotros venimos de perder, de una derrota dura. Pero esto es un torneo largo, hay que seguir y vamos a afrontarlo de la mejor manera posible.

¿ Cómo está Vélez ? ¿ Cómo ves al plantel ?
No, creo que estamos bien, más allá de la derrota. Sabemos que las aspiraciones de este año, de la manera en que se dio el comienzo, que al principio Vélez no iba a participar de la Liga y sobre el final se tomó la decisión de jugar el torneo…pero bueno, de ahí en más se buscaron jugadores, muchos venían jugando en torneos de Capital Federal, por ahí no son jugadores que tengan mucha experiencia en lo que es el Torneo Federal. Pero tratamos de sacar lo mejor del equipo, tuvimos un buen inicio con Echague y ahora venimos con cuatro derrotas seguidas, tenemos que seguir trabajando.

Con respecto a lo que decías sobre Vélez, que estuvo en duda su participación en el Torneo Federal, ¿ es complicado para los clubes de Capital participar ?
Sí, la verdad que no me voy a meter en un tema dirigencial ni en la política de cada club de Capital Federal, cada uno sabe lo que invierte y lo que hace en su participación. Vélez es un club que busca invertir en las categorías formativas, donde muchos chicos sean los que lleguen a jugar el Torneo o la Liga, es la idea. Pero este año nos pusimos un objetivo a corto plazo, que es tratar de estar lo más arriba posible, salvar la categoría y meternos dentro de los cinco primeros de Capital para mantenerse y empezar a trabajar en miras de otro año. Hay clubes que se armaron fuerte, con más tiempo, nosotros llevamos dos meses más o menos y eso dificulta un poco.

Desde el lado de Vélez, y pensando en mantener la categoría, Platense es uno de los rivales a vencer ?
Yo, desde mi opinión personal, creo que Ferro, San Lorenzo, Platense y Echague, por lo que ví, son los equipos que están más fuertes en Capital. Me parece que un paso más atrás vienen Villa Mitre y Vélez, que estamos quizá un paso más atrás, es la realidad. Platense va a ser un rival duro al igual que Ferro, San Lorenzo y equipos como Echague, pese a que les ganamos en el debut. Hay que sumar ganando afuera también, en el Interior, y a nosotros cualquiera de los rivales se nos hace muy difícil.

¿ Qué puntos fuertes le viste a Platens ?
Me parece que es un equipo bien repartido, con una defensa muy agresiva que presiona en toda la cancha, un equipo que intenta salir rápido, que tiene juego interior, tiradores, jugadores que cargan en el rebote ofensivo. Platense es un equipo bien armado y trabajado con mucho tiempo.

Va a ser raro enfrentar a Platense, ¿ no ? Teniendo en cuenta que estás trabajando en las divisiones formativas del club (es entrenador de U15 y U17)
S, la verdad que sí, va a ser raro. Pero bueno es un trabajo más, trabajo acá, conozco a la gente del club, siempre se comportó de la mejor manera conmigo, tanto la gente de Platense como la de Vélez, en ambos lados sabían que estaba trabajando en las inferiores de Platense. La verdad que es gente de primera, que se portó bárbaro conmigo, entendió mi situación, de querer progresar, de dirigir algo más y acá estamos. En formativas de Platense estamos tratando de recuperar el Nivel 5, que es donde iniciamos, y con Vélez de ponernos el objetivo de mantener la categoría este año.