flecha

En el “Día internacional del hincha de Platense”, el “Calamar” se regaló un triunfo por 2 a 0 frente a Almagro con doblete de su ídolo Daniel Vega. Así cortó una racha adversa de 5 partidos sin conocer la victoria.

Fue una semana corta y movida la que se vivió en Platense. Luego de la derrota ante Villa Dálmine por 2 a 0 en Campana y la confirmación de la desvinculación de Pedro Monzón como entrenador, el marrón tuvo que preparar el partido frente a Almagro en solo 48 horas y con el interinato del Director Técnico de la Quinta División, Mariano Rukavina.

Poco pudo trabajar el DT en dos días, pero sí lo suficiente como para dialogar con cada jugador y explicarle su manera de encarar los partidos. Con una sola modificación en el once titular que perdió con el “Viola” (Hernán Mattiuzzo por Juan Pablo Rezzónico), Platense salió a jugar con una actitud avasalladora frente al Tricolor. Tal es así, que en solo dos minutos se puso en ventaja. Pablo Ruiz envió un centro desde la derecha, Facundo Talín cabeceó al arco y Daniel Vega, parado en el área chica, le desvió la trayectoria al balón y selló el 1 a 0 a favor del calamar. En el festejo, mostró una remera cuya leyenda rezaba: “Feliz día del hincha de Platense. Nico Presente”.

No conforme con la ventaja en el marcador, el equipo que ahora dirige interinamente Mariano Rukavina, fue en busca del segundo gol.  Primero lo tuvo Ruiz, pero Centeno le ahogó el grito de gol. Después fue el turno de Matos, pero su cabezazo pegó en un defensor y se fue al córner.  Finalmente a los 13 minutos, nuevamente Daniel Vega, capturó un rebote dentro del área y estampó el 2 a 0.

Ampliamente superior, el Calamar fue por el tercero. Ruiz casi hace un gol olímpico y Centeno le atajó con las piernas un remate a Melivilo tras quedar mano a mano. Así se fueron los primeros 45 minutos, que debería haber terminado con goleada a favor de Platense.

En el segundo tiempo el marrón bajó la intensidad pero no resignó sus ganas de atacar. La llovizna convirtió el campo de juego en un terreno pesado y las piernas de los jugadores comenzaron a pasar factura. El cansancio se hizo presente y las imprecisiones no faltaron. A pesar de ello, Almagro no supo como doblegar a la defensa de Platense. Arce fue el jugador más destacado del conjunto visitante pero no le alcanzó para generar peligro.

Rukavina le dio minutos a Román Díaz y el enganche respondió jugando su mejor partido de los pocos que le tocó disputar en lo que va del torneo. Paez ingresó en reemplazo de Pepe y Mattiuzzo le dejó su lugar a Barreiro tras retirarse con una molestia. Platense pudo aumentar el marcador, pero Pansardi se lo perdió tras una muy buena jugada colectiva que incluyó una pared con Vega.

Lucas Di Bastiano pitó el final del encuentro y Platense, luego de 5 partidos, volvió a sumar de a tres. A pesar de ello, el calamar sigue intratable en condición de local, donde no pierde hace 26 partidos. #DíaInternacionalDelHinchaDePlatense fue tendencia Argentina en Twitter y el marrón ganó 2 a 0. Fue una tarde perfecta para los hinchas que se retiraron palpitando el clásico del próximo sábado frente a Chacarita: “Contra Chaca, cueste lo que cueste, contra Chaca tenemos que ganar”, se despidieron cantando.

Comentario: Andrés Ignacio Stahler

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
12° Fecha – Platense vs. Almagro – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Miercoles 9 de octubre de 2013 – Sin Televisación.

Platense (2):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Hugo Barrientos, 6- Facundo Talín, 7- Facundo Melivilo, 8- Rodrigo Pepe, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Mariano Rukavina.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Walter Gómez, 14- Maximiliano Barreiro, 15- Jonatan Páez, 16- Patricio Rodríguez, 17- Román Díaz, 18- Victor Meza.

Almagro (0):
1- Bruno Centeno, 2- Richard Shunke, 3- Hernán González, 4- Nicolás Sansotre, 5- Jonathan Pacheco, 6- Nicolás Arrechea, 7- Damián Arce, 8- Bruno Muerza, 9- Emiliano Bonfigli, 10- Lucas Sparapani, 11- Pablo Castiarena.
DT: Carlos Mayor.

Suplentes: 12- Nicolás Peranic, 13- Nahuel Basualdo, 14- Franco Quiroz, 15- Matías Ruiz Sosa, 16- Julio Ramírez, 17- Maximiliano Castano, 18- Federico Alderete.

Árbitro: Lucas Di Bastiano / Asistente 1: Pablo Del Puerto / Asistente 2: Ramiro Cabrera

Goles:
2’ y 13´ Daniel Vega (P).

Cambios
PT: 17- Maximiliano Castano x 11- Pablo Castiarena (A) / ST: 0´ 15- Matías Ruiz Sosa x 8- Bruno Muerza (A) / 16´ 17- Román Díaz x 10- Pablo Ruiz (P) / 20´ 15- Jonatan Páez x 8- Rodrigo Pepe (P) / 29´ 14- Maximiliano Barreiro x 3- Hernán Mattiuzzo (P) / 30´ 18- Federico Alderete x 4- Nicolás Sansotre (A).

Amonestados:
PT: 3´ 6- Nicolás Arrechea (A) / 5´ 11- Pablo Castiarena (A) / 7´ Gonzalo Peralta (P) / 30´ 8- Bruno Muerza (A) / 41´ Maximiliano Castano (A) / ST: 5´ Sebastián Matos (P).

Expulsados: No Hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

01’ Zurdazo de afuera del área de Arce que sale desviado.
02’ GOOOOOOOOOOOLLLLL DE PLATEEEEENSEEEE ! Vega, de cabeza, madrugó a la defensa Tricolor luego de un córner que Talín peinó al segundo palo.
03´ Ruiz, de cabeza, casi pone el 2-0. Centeno despejó al córner.
12´ Pablo Ruiz envió un centro y Matos cabeceó. La pelota pegó en un defensor y salió al corner.
13´ GOOOOOOOOLLLL DE PLATENSEEEEE ! Daniel Vega capturó un rebote en el área y fusiló a Centeno, que nada pudo hacer. Gana el Calamar 2 a 0.
16´ Centro de Ruiz desde la derecha y cabezazo de Talín que pasó por encima del travesaño.
21´ Ruiz casi mete el tercero olímpico. Gran respuesta de Centeno.
31´ Arrechea no dominó la pelota dentro del área, se la llevó por delante y pasó cerca del poste izquierdo de Flores.
40´ Platense lo tuvo dos veces. Primero Melivilo con un mano a mano que tapó Centeno. El rebote le quedó a Pansardi que desvió su disparo.

46´ Final del primer tiempo en el Estadio Ciudad de Vicente López. Platense derrota a Almagro 2 a 0 con dos goles de Daniel Vega.

Segundo Tiempo

01´ Pepe asistió a Ruiz, quien remató al arco de zurda. Buena respuesta de Centeno.
03´ Apareció Pepe, ingresó al área por derecha y sacó un derechazo que pasó cerca.
07´ Arce encaró desde la derecha hacia el medio y remató desviado. Sin peligro para el arco defendido por Flores.
17´ Shunke remató al arco tras encontrarse con un rebote en el área. Flores detuvo en un tiempo.
18´ Cabezazo de Peralta que contuvo Centeno.
35´ Buena combinación de Platense. Centro de Díaz para Páez, quien probó desde media distancia. Centeno, en un tiempo se quedó con la pelota.
37´ Pansardi lo tuvo dos veces. Primero luego de una pared con Vega y luego tras un centro atrás de Matos.

48´ GANOOOOOOOO PLAATEEENSEEEEE ! En el Día Internacional del Hincha de Platense, el Calamar se impuso 2 a 0 ante Almagro. Daniel Vega marcó los dos goles.

Imágenesseparador

{joomplu:1119}
{joomplu:1120}
{joomplu:1121}
{joomplu:1122}
{joomplu:1123}
{joomplu:1124}
{joomplu:1125}
{joomplu:1126}
{joomplu:1127}
{joomplu:1128}
{joomplu:1129}
{joomplu:1130}
{joomplu:1131}
{joomplu:1132}
{joomplu:1133}
{joomplu:1134}
{joomplu:1136}
{joomplu:1137}
{joomplu:1138}
{joomplu:1139}
{joomplu:1140}
{joomplu:1141}
{joomplu:1142}
{joomplu:1143}
ver más imágenes

Fotos: Romina Lucas – Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}3KsrfvTjKtk{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV