afiche Platense vs Belgrano

Platense recibirá este viernes a partir de las 21:30 hs a Belgrano de San Nicolás en Vicente López por la 3ra fecha del Torneo Federal. El “Calamar” viene de caer ante Ferro C. Oeste en la jornada pasada.

La Primera División de básquetbol de Platense buscará recuperarse de la derrota de la fecha pasada ante Ferro Carril Oeste como local este viernes cuando reciba por la noche a Belgrano de San Nicolás, por la 3ra jornada del Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez no tuvieron un buen partido hace una semana frente al conjunto de Caballito, que se llevó un triunfo merecido por 84 a 58, en un encuentro en el cual el “Calamar” no estuvo nada preciso en tiros de campo (33%) y mucho menos en triples (5/29, un 17%), por eso intentará revertir la imagen y buscar un triunfo necesario.

Con respecto al plantel, se entrenó durante toda la semana en Vicente López en doble turno y, más allá de algunas molestias físicas menores, el grupo está a disposición del entrenador. Cabe recordar que el interno Fabian Gabriel, quien sufrió un fuerte golpe en la nariz previo a Ferro, podrá jugar pero en las próximas semanas seguramente será intervenido quirúrgicamente.

En cuanto al conjunto de San Nicolás, en la primera jornada había derrotado a San Martín de Junín como visitante (71-76) en una de las sorpresas de la primera fecha, mientras que hace una semana no pudo repetir el rendimiento y cayó como local frente a Villa Mitre (rival al cual Platense venció como visitante) por 65-68.

Cabe destacar que en Belgrano el experimentado interno Roberto Gabini se recupera de a poco de una lesión en su espalda pero estaría ante Platense, mientras que el resto del plantel está en óptimas condiciones. El grupo partirá desde San Nicolás este mismo viernes hacia Buenos Aires, para jugar ese día por la noche.

Platense: Facundo Romani, Gabriel Meriano, Nahuel Calvo, Fabian Gabriel, Nicolas Ojeda, Ignacio Romani, Sebastián Andollo, Agustín Pirovani, Fernando Salazar, Francisco Di Biase, Martín Bóveda, Sebastián Salas.
DT: Alejandro Vázquez.

Belgrano de San Nicolás: Moreno, Lete, Sequier, Pascual, Ferrero (Probable formación inicial); Gabini, Silvero, Cionco, Eterovich, Choternasty.
DT: A. Cachari.

Hora: 21:30 hs.

Micro-Estadio: “Ciudad de Vicente López”.

afiche Platense vs Belgrano