Platense continúa preparándose para enfrentar este sábado a Deportivo Merlo. En la segunda práctica dirigida por el nuevo cuerpo técnico, el plantel profesional entrenó en el estadio “Ciudad de Vicente López”. Allí, los dirigidos por Sergio Rondina, hicieron hincapié en ejercicios con pelota.

La práctica comenzó pasadas las 9:30 con una distendida entrada en calor. Luego los preparadores físicos, Javier Carnero y Federico Rosano, ordenaron unos trabajos físicos de velocidad mientras que Claudio Flores, Nicolas Angellotti y Agustín Pérez trabajaban por separado con el entrenador de arqueros: Claudio Mele.

Una vez finalizada la primera etapa, Rondina dedicó gran parte de la mañana a realizar trabajos con pelota. Para ello dividió en dos grandes grupos al plantel: en un arco formó un equipo de 11 jugadores que defendían ante otro conjunto cuyo objetivo era presionarlos, quitarle el balón y atacarlos. En el otro arco se llevaron a cabo trabajos de definición.

Cada equipo rotó en su labor y tras ello, el entrenador dispuso un futbol informal entre titulares y suplentes que fue detenido en varias oportunidades para el ensayo de pelota parada.

El plantel finalizó la práctica con una elongación general. Mañana volverán a entrenar en el estadio en horario matutino.