Platense cayó anoche por 79 a 84 frente a Ceará Fortaleza de Brasil en un nuevo amistoso de preparación. El “Calamar” hizo un gran partido y tuvo a Gabriel Meriano como su máximo goleador.

La Primera División de básquet de Platense continúa con la puesta a punto de cara al Torneo Federal y el viernes volvió a disputar un amistoso, esta vez ante Sky Ceará Fortaleza de Brasil y el “Marrón” perdió por 79 a 84 pero con una muy buena producción en general del equipo.

El local tuvo un buen comienzo,  con presión en la salida del rival y una defensa bastante firme con el aporte de Nicolás Ojeda bajo los dos tableros, por eso se fue arriba por 19 a 16 en esos primeros diez minutos.

Los dirigidos por el “Negro” Vázquez mantuvieron la intensidad en el inicio del segundo cuarto, y además Gabriel Meriano comenzó a sumar en el marcador. Pero ante un pequeño quedo de Platense el conjunto brasileño no fallaba, por eso enseguida pasó al frente y se fue arriba al descanso por 5 puntos (44-39).

vs Ciara 03

En el segundo tiempo el “Calamar” salió con algunas dudas, pero ahí aparecieron algunas de sus individualidades. Primero “Nacho” Romani (7 puntos en 4 minutos) lo mantuvo en partido (50-52) y luego Meriano –principalmente a base de triples- le dieron esperanzas al local. Pero en defensa Platense no estaba firme, Ceará ganaba siempre debajo del tablero y penetraba, por eso no se bajaba y se iría al último descanso ganando (62-70).

El último cuarto Platense salió a jugarlo de manera más inteligente, pese al desgaste de los primeros tres, con una defensa un poco mejor plantada ante un rival que seguía siendo efectivo. Cuando parecía que el partido ya tendría el resultado definido, nuevamente Meriano, el goleador de la noche, apareció con un triple clave para darle chances al local y ponerse a sólo 3 puntos (76-79 a 2 minutos). El cierre tuvo algo de suspenso (faltando 20 segundos el marcador seguía abierto), pero el “Calamar” falló tiros clave y terminó perdiendo por 79-84.

vs Ciara 01

Fue final y derrota pero de poca importancia en cuanto al resultado, ya que Platense volvió a jugar un buen partido (al igual que la noche anterior frente a Obras Sanitarias) y de a poco parece que se va definiendo el quinteto ideal, con un buen recambio en el banco. Amistoso positivo para los de Alejandro Vázquez, que volverían a jugar el próximo lunes un nuevo partido preparatorio.

Platense: Ignacio Romani (9), Nahuel Calvo (5), Gabriel Meriano (26), Fabián Gabriel (12), Nicolás Ojeda (12) (F.I.); Facundo Romani (8), Agustín Pirovani (4), Sebastián Andollo (3), Fernando Salazar (0), Sebastián Salas (0), Francisco Di Biase (-), Francisco Díaz (-).

DT: Alejandro Vázquez

Asistente Técnico: Héctor Carreras

vs Ciara 05