El pasado 12 de septiembre se realizó un Festival Solidario organizado por el Encuentro de los Departamentos de Cultura de los clubes de fútbol afiliados a la AFA (EDC), en el Auditorio Faure de Avellaneda. Lo recaudado en el mismo fue destinado a apoyar la tarea que realiza el padre Paco a cargo de la capilla Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel.

El cantante Francisco Aguilar, representó al Club Atlético Platense, presentando un espectáculo de Tango (canto) compuesto por las canciones: «Naranjo en flor»; «La última curda» y «Cafetín de Buenos Aires».

Tras el emotivo encuentro, Irene Ardissone, presidenta del EDC y representante del Club Atlético Lanús, expresó: “El espectáculo vivido en el Faure fue maravilloso. Quiero felicitar a los clubes participantes que, con su excelente predisposición, lograron que todo saliera de manera espectacular. En casi 3 horas de actuación, pasamos por danzas folclóricas (Independiente), comedia musical (Huracán), tango (Platense) y la salsa de Newells Old Boys (que viajaron expresamente desde Rosario). Además de los grandes espectáculos brindados por los clubes Velez Sársfield, Lanús, River, Boca Jrs, entre otros.

Además, el evento nos permitió conocer a un ser excepcional como Francisco de Olveira (más conocido como el padre Paco) a cargo de la capilla Nuestra Señora de Fátima de la Villa de la Isla Maciel, quien tiene un comedor para niños, adultos mayores y talleres de trabajo para la juventud y la lucha contra el flagelo del paco”.