Platense derrotó anoche por 97 a 62 a Unión Florida en Vicente López, en un nuevo amistoso de preparación de cara al inicio del Torneo Federal 2013/2014.

La Primera División de básquet de Platense sigue preparándose para lo que será el comienzo del Torneo Federal, que lo tendrá enfrentando a Villa Mitre en La Paternal en la primera jornada, y anoche venció por un claro 97 a 62 a Unión Florida en un nuevo encuentro de preparación.

Los dirigidos por el “Negro” Vázquez comenzaron muy bien el encuentro, con presión en el campo rival y una buena defensa, para sacar la primera diferencia (8 a 1 en los primeros dos minutos). El goleo de Fabián Gabriel en el inicio más una defensa firme dieron el cierre para el local por 27 a 13.

En el segundo capítulo el conjunto visitante intentó mantener algo de paridad, pero demasiadas pérdidas empezaron a marcar el rumbo del partido, esto sumado al gran trabajo de los hermanos Facundo e Ignacio Romani manejando los hilos, al goleo de Gabriel Meriano y el aporte de Andollo (dos triples) le dieron el primer tiempo al Calamar (parcial de 33-10), que se fue al descanso arriba por 60 a 23.

El tercer chico fue una continuidad de lo que se venía viendo, y ahí se terminó de cerrar el encuentro ya que promediando el cuarto el “Calamar” ya estaba arriba por 72 a 36. Otra vez la figura de Facundo Romani y la defensa de Fabián Gabriel torcieron la balanza para marcar la diferencia de categoría entre uno y otro equipo, para que concluyera por 78 a 45.

El último cuarto estuvo casi de sobra, y Platense no estiró aún más la ventaja porque el equipo se relajó un poco en la cancha y falló demasiado, frente a un rival que a esa altura estaba casi entregado. Fue final y triunfo del conjunto local por un contundente 97 a 62.

Otro amistoso con una buena producción del equipo –especialmente en el segundo y tercer cuarto- para seguir tomando ritmo y minutos de juego de cara al inicio de la temporada. Platense no descansará hoy y nuevamente, a partir de las 21,30 hs, disputará un nuevo partido preparatorio, esta vez frente a Lobos Athletic Club, que jugará el Torneo de Clubes 2013/14 (Grupo A de la Zona Norte).

Platense: Platense: Ignacio Romani (20pts, 4 as), Facundo Romani (16pts, 4 as, 3 triples), Nahuel Calvo (11), Fernando Salazar (10), Nicolas Ojeda (8), Fabian Gabriel (8pts, 4rebotes, 3 robos), Sebastian Salas (2), Gabriel Meriano (16pts, 4 triples), Sebastian Andollo (6pts, 2 triples), Francisco Di Biase (0), Francisco Díaz (0).

DT: Alejandro Vázquez

At: Héctor Carreras