Platense ya comenzó a ajustar los últimos detalles de cara al encuentro del próximo sábado ante Defensores de Belgrano. Por eso, el entrenador, Pedro Damián Monzón, decidió hoy hacer fútbol en el estadio ante la cuarta división para comenzar a delinear el equipo que pondrá en cancha.

Con dos goles de Sebastián Matos, uno de Daniel Vega,  uno de Gustavo Balvorín y otro de Facundo Melivilo, la Primera aplastó 5 a 0 al selectivo Calamar.

El entrenamiento matutino comenzó pasadas las 9:30 con una entrada en calor y un posterior movimiento con pelota. Luego el preparador físico, Javier Gurdulich, ordenó una serie de trabajos físicos que se extendieron hasta que Monzón agrupó a sus jugadores, dio una serie de indicaciones y dio inicio al amistoso.

El encuentro que contó con dos tiempos de 35 minutos, tuvo al equipo de Monzón como amplio dominador sobre los juveniles. Se vio un Platense con mucha movilidad, decisión a la hora de atacar y tuvo en sus delanteros a sus cartas goleadoras, quienes se entienden cada vez mejor dentro del área.

Una vez que finalizó la práctica que fue supervisada atentamente por el director técnico y su ayudante, los jugadores quedaron a cargo nuevamente del preparador físico, que ordenó una elongación general para finalizar el entrenamiento. Por su parte, el plantel volverá a las prácticas mañana en horario matutino.

A pesar de que la AFA modificó dos veces el horario en el transcurso de pocos minutos, el partido frente a Defensores de Belgrano finalmente se jugará el próximo sábado 24 de agosto a las 17,05 hs con arbitraje de Gonzalo López Aldazabal, en el estadio Juan Pasquale.