Con la derrota por 3 a 0 frente a Defensores de Belgrano, Pedro Damián Monzón finalizó un invicto de 13 partidos (por campeonato) desde que se hizo cargo del primer equipo. Además, Platense cortó una racha de 5 triunfos al hilo sobre el conjunto rojinegro y de 298 minutos con la valla invicta por el torneo local. A la salida del vestuario, el DT dialogó con cap.org.ar para expresar sus sensaciones…

¿ Cómo viste el partido desde adentro ?
Los jugadores se retiraron de la cancha tristes, al igual que nosotros. Creemos que intentamos hacer las cosas de la misma manera en la que la veníamos haciendo, pero no nos salieron como esperábamos. Por otra parte, la actitud con la que salió Defensores de Belgrano a jugar los primeros minutos del partido realmente nos sorprendió a todos.  Ellos nos metieron en un pozo, producto de la presión que generaron de entrada y, de esa manera, nos impidieron hacer nuestro juego. Es mérito del equipo contrario que hizo un gran esfuerzo por ganar el partido.

¿ Creés que la clave de la derrota pasó por cortar el circuito de juego que tiene Platense en el mediocampo ?
Sabemos que contamos con jugadores de buen pie, pero lamentablemente hoy no le salieron las cosas. Más allá de eso, nunca bajaron los brazos e intentaron siempre. También hay que saber que el torneo es largo y todavía tenemos mucho por mejorar. Hay que trabajar partido a partido y nosotros, como cuerpo técnico, estamos para eso. Vamos a esforzarnos mucho por darle las alegrías que el hincha de Platense se merece.

Los medios catalogaron a Platense como un serio candidato al ascenso. Sin embargo, se encuentra con una dura derrota. ¿ Es un llamado de atención ?
No sé si es un llamado de atención pero sirve para darnos cuenta de que cualquier equipo te puede ganar. Nosotros podemos ganarle a cualquiera pero también hay equipos que nos pueden ganar a nosotros.  Creemos que somos candidatos porque tenemos un gran equipo, porque contamos con jugadores que saben jugar bien al fútbol y tienen experiencia. Nos encanta ser candidatos, pero hay que demostrarlo partido tras partido.

¿ Qué cambió de un partido a otro ? Teniendo en cuenta que Platense era un equipo al que nadie podía convertirle y sin embargo hoy le hicieron tres goles…
Son cosas que son excepcionales pero que te pueden pasar. Ellos no hicieron una jugada de lujo como para hacerte los goles que te hicieron. Uno fue a través de una pelota parada en la que no marcamos bien y el segundo gol es parecido, volvemos a fallar en la marca y nos ganan tras un centro desde el costado. Ojalá que nos sirva para estar el próximo partido mucho más atentos a lo que estuvimos hoy.

¿ Qué autocrítica podrías hacer de este partido ?, ¿ Cuáles son las cosas a mejorar según tu criterio ?
Hay un montón de cosas para mejorar. Siempre hay cosas por corregir, pero nosotros mejoramos con el trabajo. Seguramente con trabajo vamos a demostrar que este equipo es candidato en serio al ascenso.