flecha

Por la cuarta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Defensores de Belgrano se impuso por 3 a 0 al equipo dirigido por Pedro Monzón y le cortó la racha que lo mantenía invicto desde su llegada al club.

Platense entró dormido a la cancha y pagó caros los errores defensivos. Leonardo Romero y Maximiliano Serrano en dos oportunidades le dieron la victoria al equipo de Rodolfo Della Picca.

En su segunda presentación como visitante, el Calamar careció de solidez defensiva en los primeros 30 minutos de partido y esas desatenciones le terminaron costando el partido. Con los mismos once titulares que disputaron todas las fechas del certamen, el partido comenzó de manera pareja pero a los 22 minutos se encendería la alarma para la valla Calamar. Romero se filtró por la defensa y despegó un fortísimo zurdazo que forzó la máxima respuesta de un Claudio Flores que a pesar de recibir 3 goles cumplió una tarea positiva salvando la valla en varias oportunidades. En la ejecución del corner que cedió el guardameta nació el centro desde la derecha y en lo alto ganó Romero para abrir el marcador.

Tras el baldazo de agua fría que significo el primer tanto, Platense no se pudo afirmar en el campo de juego y esto se representó en el resbalón que sufrió Gonzalo Peralta ante Romero que se fue mano a mano ante Flores pero el arquero tapó el remate enviándola nuevamente al corner. A los 30 minutos, Nahuel Pansardi perdió la marca en su andarivel y tras el centro Maximiliano Serrano apareció para aumentar la ventaja de cabeza.

El Calamar sufría como nunca antes en el torneo el poderío local pero tras el segundo cachetazo empezó a reaccionar. Incluso pudo haber descontado a los 40 cuando Matos recibió una buena asistencia de Vega pero Anconetani le ahogó el grito de gol. Finalizado el tiempo regular, el juez Gonzalo López Aldazabal de regular arbitraje mostró el camino a los vestuarios.

Con los jugadores retirándose al descanso, Pedro Monzón le dijo a Javier Gurdulich que lo haga entrar en calor a Facundo Melivilo quien reemplazó a Pansardi. El marrón pasó a jugar con línea de 3 en el fondo y Melivilo se recostó por la banda izquierda siendo el primer socio de Pablo Ruiz para generar en los primeros 20 minutos del complemento el sector de creación de peligro. A los 5 minutos, el recién ingresado Melivilo conectó de cabeza un buen centro de Vega pero Anconetani de manera brillante salvo la valla del Dragón.

A los 9 Matos habilitó a Gonzalo Peralta a quien le cometieron un claro penal no advertido por López Aldazabal y el defensor central no pudo conectar para descontar. 10 minutos más tarde, el mediocampista rojinegro se iría expulsado por juego brusco y Platense vivía su mejor momento en el partido. Sin embargo, a los 24 minutos Gustavo Balvorín quien había ingresado hacía solo 6 minutos también vio la roja por una dura infracción a Ramiro Fassi.

El partido se enfrío, Defensores se cerró bien en el fondo y Monzón no encontró la vuelta ni con el ingreso de Román Díaz que jugó sus primeros minutos en el equipo. Cuando agonizaba el encuentro en un contraataque que encontró la defensa Calamar desarmada, Serrano en posición dudosa sentencio el resultado ante la impotente salida de Flores.

Fin del largo invicto que acumulaba el equipo bajo las órdenes de Monzón y comienzo para una semana en la que el equipo deberá trabajar duro y corregir errores que a pesar de costar una derrota, sucedieron en las primeras jornadas y es importante para cambiar el rumbo de cara a la larga temporada que se viene.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
4° Fecha – Defensores de Belgrano vs. Platense – Estadio «Juan Paquale» (Defensores)
Sábado 24 de Agosto – 17 hs. – Televisado x TyC Sports.

Defensores de Belrano (3):
1- Albano Anconetani, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Luis Monge, 5- Juan Sosa, 6- Ramiro Fassi, 7- Maximiliano Serrano, 8- Nahuel Fioretto, 9- Leonardo Romero, 10- Lucas Colitto, 11- Pablo Bueno.
DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: 12- Cristian Moyano, 13- Nicolas Tarabini, 14- Martín Alberich, 15- Miguel Porcel, 16- Gonzalo Olid Apaza, 17- Ezequiel Aguirre, 18- Jonathan Tridente.

Platense (0):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Jonathan Paez, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Patricio Rodríguez, 8- Héctor López, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Maximiliano Barreiro, 14- Facundo Talín, 15- Hugo Barrientos, 16- Román Díaz, 17- Facundo Melivilo, 18- Gustavo Balvorín.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal / Asistente 1: Gustavo Penzotti / Asistente 2: Andrés Prendel. / Cuarto Árbitro: Fernando Velarde.

Goles: 24′ L. Romero (D) – 30′ y 88′ M. Serrano (D).

Cambios:
ST: 0’ 17- Facundo Melivilo x 4- Nahuel Pânsardi (P) / 18’ 18- Gustavo Balvorín x 11- Daniel Vega (P) / 21’ 15- Miguel Porcel x 10- Lucas Colitto (D) / 25’ 16- Roman Díaz x 7- Patricio Rodríguez (P) / 30’ 18- Jonatham Tridente x 11- Pablo Bueno (D).

Amonestados:
PT: 43´ Nahuel Fioretto (D) / 45´ Luis Monge (D) / 47´ Héctor López (P) / ST: 6’ Jonathan Páez (P) / 7’ Pablo Ruíz (P) / 40’ Román Díaz (P).

Expulsados:
ST: 19’ Nahuel Fioretto (D) / 24’ Gustavo Balvorín (P)

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

07´ Ruiz encaró por izquierda, se metió para el medio y sacó un remate que pasó cerca
18´ Centro al área de Ruiz y Vega no alcanzó a conectar el balón.
22´ Romero se filtró por la defensa y sacó un zurdazo que Flores despejó al córner.
23´ Gol de Defensores de Belgrano. Corner desde la derecha y cabezazo al segundo palo, inalcanzable para Flores.
28´ Peralta se resbaló, Romero aprovechó el error y se fue mano a mano con Flores, quien se quedó con la pelota.
30´ Gol de Defensores de Belgrano. Centro desde la izquierda pasado y apareció Serrano solo por el medio del arco. De cabeza puso el 2 a 0.
36´ Centro desde la izquierda y Serrano volvió aparecer sólo por atrás. Sin embargo, Flores se quedó con el balón.
40´ Buena combinación entre Vega y Matos, quien intentó eludir al arquero y remató. Pero Anconetani alcanzó a desviar la pelota al corner.

Final del primer tiempo. Defensores de Belgrano le gana 2 a 0 a Platense.

Segundo Tiempo

05’ Buena jugada de Platense, Ruiz habilita a Vega por la derecha, éste tira el centro y Melivilo cabecea al arco, el arquero la saca muy bien al córner.
09’ Saque de falta desde la derecha de Ruíz, la toca Matos y tras un claro penal a Peralta, el dos calamar no puede conectar lo que hubiese sido el descuento. Mejor Platense.
24’ Partido muy caliente en nuñez. Se fueron expulsados Fioretto y Balvorín por juego brusco.
43’ Gol de defensores. Buena jugada entre Romero y Tridente, se escapa el nueve por a derecha, tira centro y Serrano decreta el tres a cero.

Final del partido. Defensores de Belgrano 3 vs Platense 0.

Imágenesseparador

{joomplu:625}
{joomplu:626}
{joomplu:627}
{joomplu:628}
{joomplu:629}
{joomplu:630}
{joomplu:631}
{joomplu:632}
{joomplu:633}
{joomplu:634}
{joomplu:635}
{joomplu:636}
{joomplu:637}
{joomplu:638}
{joomplu:639}
{joomplu:640}
{joomplu:641}
{joomplu:643}
{joomplu:644}
{joomplu:645}
{joomplu:646}
{joomplu:647}
{joomplu:648}
{joomplu:649}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}8lhyOiqJFDo{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV