El ala-pívot Fabián Gabriel, quien volvió a Platense para disputar la próxima temporada del Torneo Federal de básquet, habló sobre el objetivo que se plantea con el “Calamar”. El chubutense afirmó que se armó un buen equipo y espera terminar arriba.

Fabián Gabriel, uno de los campeones del 2012, regresó a Platense luego haber jugado el campeonato pasado en Atlético Tala de San José, Entre Ríos, con las mejores expectativas para esta temporada del Torneo Federal, que comenzará a fines de septiembre. El interno chubutense está ilusionado con realizar una buena campaña y no se queda solamente con la permanencia: “Mi objetivo personal es que Platense entre a los playoffs, ya una vez ahí yo estaría conforme”.

Por otro lado, el ala-pívot aún recuerda lo que fue el campeonato con posterior ascenso obtenido a fines del año pasado en el microestadio de River Plate (frente a Náutico Hacoaj) y aseguró que aun guarda “muchos recuerdos de una temporada muy buena”.

¿ Cómo está en esta vuelta a Platense y después de la primera semana de pretemporada ?
La verdad que estoy muy contento, muy conforme de formar parte de nuevo del plantel de Platense. Pero contento y con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío que va a ser muy importante para el club.

Una experiencia nueva para Platense…
Sí, seguro, va a ser una linda experiencia para el club, tanto para la dirigencia como para muchos de los jugadores que se trajeron. Va a haber que entrenarse duro y dar el máximo, porque es un campeonato duro y no va a ser fácil.

Pasaron varios meses del ascenso, pero muchos aún lo tienen presente, ¿ qué te quedó a vos ?
Y, la final (en River) fue algo único, con mucha gente, por la importancia que tenía, por lo que se jugaban ambos clubes. Además fue una final cerrada, con un marcador cerrado, que se definió en el último partido con una bandeja…pero me quedaron muchos partidos, como el que le ganamos a GEBA como visitantes (semifinales), el de Témperley en nuestra cancha…son muchos recuerdos de una temporada muy buena.

¿ Cómo fue tu última temporada ?
Yo terminé la temporada anterior con Platense y me fui a Entre Ríos a jugar el provincial de esa provincia, porque dio justo la casualidad de que teminaba una temporada y pude enganchar el comienzo de otra. Estuve en San José (en Atlético Tala, de Entre Ríos).

¿ Cómo fue la experiencia ?
El objetivo del club era ascender, es decir, salir campeón, pero no se pudo lograr porque nos ganó un equipo de Olimpia muy bueno, que nos ganó bien. Perdimos en semifinales, tampoco es para desmerecer el trabajo que se hizo. En lo personal creo que me fue muy bien, así que todo sirve para seguir sumando pensando en lo que es este nuevo desafío.

En cuanto a tu posición para esta temporada, llegaron internos, que es donde más jugaste en Platense, ¿ ahora te vas a tirar más afuera, más de ala o alero ?
Si, creo que la idea es tomar un poco más de protagonismo jugando un poco más afuera, pero siempre manteniendo mi juego, tratando de buscar los espacios. Creo que este año voy a intentar tomar más tiros externos, pero siempre tratando de jugar y de ir también por adentro, porque muchos de los pívots de otros equipos son lentos y eso tengo que saber aprovecharlo para mi favor.

¿ Cómo ves al plantel que se armó ?
La verdad que lo veo bien, bien. Creo que se armó un equipo joven, con muchas ganas, creo que va a estar bueno con el plantel que se armó, porque se puede tener un juego rápido con la juventud que va a haber en el equipo. Pero creo que se armó un buen plantel y la vamos a pelear.

¿ Platense esta temporada va a estar para…?
Y, estaría bueno que Platense esta temporada llegue a los playoffs. Mi objetivo personal es que Platense entre a los playoffs, porque ya una vez que entremos ahí yo ya estaría conforme. Siempre deseando lo mejor, obviamente, pero bueno es un torneo muy difícil, hay buenos equipos y clubes importantes, pero por eso creo que en un primer año en la categoría entrar a los playoffs sería muy bueno.