La Primera de básquetbol de Platense derrotó anoche a GEBA por 50 a 39 en su primer amistoso de preparación para el Torneo Federal. Nahuel Calvo fue el goleador “Calamar” con 12 puntos.

Luego de dos semanas de pretemporada, que incluyó fuertes trabajos físicos, Platense realizó su primera prueba basquetbolística frente a GEBA, equipo que milita en la Primera Capital, dentro de una serie de partidos de una Clinica Regional de Perfeccionamiento tecnico de Arbitros y de Comisionados tecnicos que organizó la Federación de Basquetbol en el Club Harrods, y lo derrotó por 50 a 39 en un buen partido del equipo en general y que sirvió como primera prueba para los refuerzos que llegaron al club.

El choque comenzó muy parejo pero por errores de ambos equipos, principalmente por la poca efectividad de ambos en el inicio, pero enseguida el “Marrón” comenzó a aprovechar las buenas individualidades que tiene y se puso arriba (6-0 en 4 minutos). El rival no terminaba de reaccionar, y por eso Platense siguió sacando ventaja y se fue al cierre arriba por 21-13.

En el segundo cuarto el “Calamar” mantuvo la intensidad, con un buen juego asociado entre Calvo y Meriano y la alternancia de los hermanos Romani (Ignacio y Facundo), sumado a una defensa bastante firme de Ojeda, por eso la ventaja se estiró (33 a 20 promediando el cuarto) a 20 puntos, con un cierre por 45 a 25.

El último cuarto no fue el mejor de Platense, que solamente convirtió 5 puntos (recién a los 7 minutos de juego Facundo Romani anotó una falta) y peligró el triunfo, pero GEBA tampoco supo cómo ganarlo, esto sumado a algunos fallos arbitrales discutibles. Pero finalmente fue victoria del “Calamar”, merecida pese al último cuarto y por 50 a 39.

Se pasó la primera prueba con un buen triunfo frente a un equipo duro que milita una categoría más abajo, pero el saldo fue positivo teniendo en cuenta que es el primer amistoso de pretemporada y que recién el equipo se está conociendo. Para destacar las buenas actuaciones de los nuevos jugadores, que invitan a ilusionar con una buena campaña en el Torneo Federal.

Platense: Facundo Romani (2), Gabriel Meriano (8), Nahuel Calvo (12), Fabián Gabriel (5), Nicolás Ojeda (6) (F.I.); Ignacio Romani (6), Sebastián Andollo (2), Agustín Pirovani (7), Francisco Di Biase (0), Francisco Díaz (0), Maximiliano Salas (0), Fernando Salazar (2).

DT: Héctor Carreras
Cancha: Club Harrods
Detalle: Se jugaron solamente 3 cuartos.

{joomplu:532}
{joomplu:533}
{joomplu:534}
{joomplu:535}
{joomplu:536}
{joomplu:537}
{joomplu:538}
{joomplu:539}
{joomplu:540}
{joomplu:541}
{joomplu:542}
{joomplu:543}
{joomplu:544}
{joomplu:545}
{joomplu:546}
{joomplu:547}