flecha

Por la segunda fecha del torneo, Platense visitó a Uai Urquiza en Villa Lynch y en un partido entretenido en la primera etapa y aburrido en el complemento se trajo un punto que sirve para sumar ante un equipo que sorprendió por el buen trato del balón. El Calamar contó con varias chances para abrir el marcador pero no estuvo fino en la definición y en el segundo tiempo no encontró su juego.

Con los mismos 11 jugadores que derrotaron a Estudiantes de Caseros hace 9 días, Platense salió a tratar de repetir la imagen ante la Uai Urquiza que jugaba el primer partido de su historia como local en la B Metropolitana. Ante un marco de 200 personas que se acercaron al Monumental de Villa Lynch, el visitante hizo pesar la categoría de sus titulares y acorraló durante gran parte de la etapa inicial al local. Sin embargo, el marrón abuso de su poderío en el juego aéreo y careció de ideas claras con la pelota al piso.

El solo 18 minutos, los dirigidos por Pedro Monzón ya habían contado con un triplete de oportunidades para abrir la cuenta. Con dos cabezazos desviados de Sebastián Matos y uno que dio en el travesaño de Daniel Vega, el equipo mostraba su intención de lastimar antes de volver a los vestuarios. La buena labor de la ordenada defensa furgonera sumado a la extrema confianza de su arquero Matias Cano lograron ponerle un cerrojo a su valla ante una variada ofensiva marrón.

Por su parte, el marrón recostó su juego sobre Pablo Ruíz, su hombre mas creativo, y el Mudo jugó unos buenos 45 minutos iniciales. Precisamente fue el 10 quien tuvo una de las más claras cuando a los 31 minutos su remate de media distancia se fue apenas desviado a la derecha de Cano. El local contó con una llegada de Ferreira que terminó en un disparo sin el arco como destino y Patricio Rodríguez desperdició para Platense la última del primer tiempo cuando ya dentro del área grande la tiro por arriba del travesaño.

Tras el descanso, Monzón mandó a calentar a todos sus suplentes y ya a los 5 minutos realizó la primera modificación haciendo ingresar a Facundo Melivilo en lugar de Rodríguez. Con su entrada, Monzón esperaba ganar en volumen de juego ofensivo pero Facundo se mostró apagado y no pudo aportarle la cuota de desequilibrio que tiene acostumbrado. Mientras tanto el cotejo se mostraba realmente friccionado y Platense no pudo evitar entrar en este juego que lo llevó a perder el control limpio del balón y a destinar sus intentos a constantes envíos por aire para Matos y Vega. Con 22 minutos consumidos, Gustavo Balvorin reemplazo a Vega pero tampoco pudo darle peso ofensivo.
 
El partido se fue consumiendo, pero a solo 6 minutos para el final la Uai Urquiza iba a tener la chance más clara de la fría tarde. Tras una larga proyección por derecha, Ferreira envió el centro pasado para la aparición de Suárez que fusiló de cabeza la valla Calamar pero no fue gol gracias a la impresionante tapada de Claudio Flores que se vistió de figura para mantener su valla en cero. El partido se rindió al silbatazo final, y los dos equipos parecieron conformarse con la igualdad. Ahora el Calamar volverá a las prácticas de cara a la próxima fecha ante Deportivo Morón.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
2° Fecha – UAI Urquiza vs. Platense – Estadio «Monumental de Villa Lynch» (UAI Urquiza)
Lunes 12 de Agosto – 15.30 hs. – Sin Televisación

UAI Urquiza (0):
1- Matías Cano, 2- Gastón Silva, 3- Cristian González, 4- Maximiliano Ferreira, 5- Leonardo Céliz, 6- Emiliano Díaz, 7- Leonardo Harkes, 8- Marcelo González, 9- Nicolás Bauchet, 10- Javier Monzon, 11- Sergio Acosta.
DT: Cristian Aldirico.

Suplentes: 12- Ezequiel Porto, 13- Alberto Alarcón, 14- Claudio Cevasco, 15- Isaac Suárez, 16- Cristian Fernández, 17- Sergio Valenti, 18- Lionel Spínola.

Platense (0):
1- Claudio Flores, 2- Gonzalo Peralta, 3- Hernán Mattiuzzo, 4- Nahuel Pansardi, 5- Jonathan Paez, 6- Juan Pablo Rezzónico, 7- Patricio Rodríguez, 8- Héctor López, 9- Sebastián Matos, 10- Pablo Ruiz, 11- Daniel Vega.
DT: Pedro Damián Monzón.

Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Humberto Vega, 14- Facundo Talín, 15- Hugo Barrientos, 16- Facundo Melivilo, 17- Víctor Meza, 18- Gustavo Balvorín.

Árbitro: Ignacio Lupani / Asistente 1: Ramiro Cabrera / Asistente 2: Emiliano Rosetti.

Goles: No Hubo

Cambios:
ST: 57’ 16- Facudo Melivilo x 7- Juan P. Rodriguez (P) / 67’ 18- Gustavo Balvorín x 11- Daniel Vega (P) / 71’ 15- Isaac Suarez x 7- Leonardo Harkes (U) / 77’ 18- Lionel Spínola x 10- Javier Monzón (U) / 82’ 17- Sergio Valenti x 9- Nicolás Bauchet (U) y 88’ 15- Hugo Barrientos x 10- Pablo Ruiz (P).

Amonestados:
PT: 20’ Jonatan Paez (P) / 20’ Javier Monzón (U), 25’ Leonardo Celiz (U) / 85’ Sergio Acosta (U)

Expulsados: No Hubo

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

06’ Partido muy trabado en la mitad de la cancha, por ahora parejo el cotejo en Villa Lynch.
09’ Llegada de la UAI, Acosta remata en el área y salva Mattiuzzo tirandose al piso.
12’ Centro de Ruiz desde la izquierda, cabezazo de Matos y el balon se va al corner.
13’ Saque desde la esquina por Ruiz y nuevamente Matos gana, casi el primero para el calamar.
18’ Otra vez Ruiz se proyecta por la izquierda y Vega cabecea la pelota en el travesaño. Cerca el calamar.
20’ Tiro desde afuera de Harkes, bien por Flores. Responde la UAI.
22’ La sostiene Vega, se la pasa a Matos quien mano a mano con el arquero se lo pierde. Merece el primero Platense ya.
23’ Nuevamente Platense, esta vez Peralta de cabeza, cerquita del travesaño.
31’ Remate de media distancia de Ruiz, cerca del palo derecho del arquero.
35’ Respuesta del local, llega bien Ferreira por la derecha, remata y el balón se va cerca del palo izquierdo de Flores.
42’ Centro de Ruiz, la peina Matos y Rodriguez la tira por arriba del arco.

46’ Final del Primer Tiempo: Uai Urquiza 0 – Platense 0.

Segundo Tiempo

50’ Desborda Ruiz por la derecha, le pifia al balón y se va sin peligro por la última línea.
56’ Centro de Ruiz desde el corner. Peralta cerquita del palo derecho. Sigue presionando Platense.
65’ Matos le gana al defensor que pifió, remata y la pelota se va muy cerca del palo izquierdo de Cano.
75’ Partido chato en estos momentos, ninguno de los dos desequilibra.
84’ Buena contra de la UAI, se escapa Ferreira por la derecha, Cabecea Suarez dentro del área chica e increíblemente la pelota es sacada en la línea por Flores. La mejor situación del partido favoreció al local.

93’ Final del partido, Uai Urquiza 0 – Platense 0.

Imágenesseparador

{joomplu:421}
{joomplu:422}
{joomplu:423}
{joomplu:424}
{joomplu:425}
{joomplu:426}
{joomplu:427}
{joomplu:428}
{joomplu:429}
{joomplu:430}
{joomplu:431}
{joomplu:432}
{joomplu:433}
{joomplu:434}
{joomplu:435}
{joomplu:436}
{joomplu:437}
{joomplu:438}
{joomplu:439}
{joomplu:440}
{joomplu:441}
{joomplu:442}
{joomplu:443}
{joomplu:444}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}YQZX9-ooewI{/youtube}
Video: Marcelo Tocco