vsLama 01

En la soleada mañana de hoy, Platense derrotó 1 a 0 a Lamadrid en el estadio Ciudad de Vicente López, en lo que fue un nuevo partido amistoso con vistas al campeonato que se inicia el 3 de agosto. Además, los suplentes igualaron 0 a 0 con el equipo alternativo del “Carcelero”.

Pedro Monzón continúa probando alternativas en busca del mejor funcionamiento colectivo de cara al campeonato de Primera B Metropolitana que comenzará en menos de dos semanas. Con un esquema 4-4-2, los titulares vencieron a Lamadrid por 1 a 0 con gol de Sebastián Matos de penal. El once inicial formó con:

Claudio Flores;
Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta; Hernán Mattiuzzo, Diego Molina;
Patricio Rodríguez, Héctor López, Jonatan Paez, Facundo Melivilo;
Sebastián Matos, Daniel Vega.

El encuentro se disputó a dos tiempos de 35 minutos y el Calamar fue claramente superior a su rival. A través de los pies de Sebastián Matos, Platense rápidamente se puso en ventaja desde los once pasos, luego de que Daniel Vega recibiera una infracción adentro del área. A partir de allí, manejó los tiempos del partido, mostrando mucha solidez defensiva y buena distribución de pelota, con Héctor López y Jonatan Páez haciéndose dueños del mediocampo y distribuyendo hacia los costados para que Melivilo, por izquierda y Rodriguez, por derecha, asistan permanentemente a los goleadores.

En el segundo tiempo, Pedro Monzón metió mano en el banco y mandó a jugar a Román Díaz y Víctor Meza en reemplazo de Diego Molina y Sebastián Matos, armando una línea de tres defensores con Díaz como enganche definido. Víctor Meza avisó con un remate desde afuera del área que se fue besando el travesaño y luego el árbitro le ahogó el grito de gol a Daniel Vega por estar en posición adelantada. Platense seguía dominando las acciones y siendo el principal protagonista de la jornada.

Luego, ingresaron Lucas Chieffo y Agustín Pérez en reemplazo de Jonatan Paez y Claudio Flores respectivamente. Cuando el encuentro concluía, Román Díaz recibió una patada tremenda desde atrás que le ocasionó un corte en su talón, teniendo que salir del campo de juego sostenido por Héctor López, Nicolás Angellotti y el PF Federico Rosano. Ante el reclamo de sus compañeros, el árbitro optó por finalizar el partido por precaución.

Por su parte, Pablo Ruiz trotó alrededor del campo de juego, ya que andaba con una molestia en su cuádriceps de la pierna derecha y Monzón lo reservó por precaución.

En el segundo encuentro, los suplentes de Platense igualaron 0 a 0 con el equipo alternativo del “Carcelero” en un partido pautado a dos tiempos de 30 minutos.

El plantel retomará los entrenamientos mañana miércoles por la mañana ya con vistas al nuevo amistoso que disputará el día sábado frente a Danubio.

vsLama 01