Héctor Carreras, coordinador del básquetbol formativo de Platense, e integrante del Cuerpo Técnico de la primera division que intenvendrá en el Torneo Federal, a partir de setiembre, habló de lo que será el próximo campus de reclutamiento que se realizará el 25 y 26 de julio y de lo que esperan del mismo. Uno de los entrenadores del básquet “Calamar” aseguró que el deporte está creciendo en el club e invitó a la gente a seguir apoyando a la disciplina.

El próximo 25 y 26 de julio se llevará a cabo en el Club Atlético Platense la primera edición del campus de invierno 2013 y Héctor Carreras, unos de los coordinadores de dicha disciplina, contó cómo se están preparando y con qué expectativas para esta convocatoria. El entrenador aseguró que “apuntamos a abrir las puertas a todos los chicos que practican básquet y que quieren entrar en este deporte” y espera una buena concurrencia para la semana que viene.

Por otro lado, y haciendo un análisis de la actualidad del básquet “Calamar”, Carreras contó que se han sumado muchos chicos a los entrenamientos y es optimista de cara a lo que se viene ya que “cuando empiece el Torneo Federal va a explotar todo el básquet de Platense”.

¿ Cómo se están preparando para el campus ?
Es un trabajo en conjunto con el torneo de invierno que comienza el lunes, el campus lo hacemos el jueves 25 y viernes 26 de 9 a 13 horas. Es para chicos federados y no federados, libre hasta los 17 años, y no es para que ningún jugador se sienta con la presión de tener que jugar en Platense.

¿ Sirve para ir a aprender y conocer más acerca del deporte ?
Sí, todo chico de hasta 17 años que esté o no compitiendo puede venir. Va a haber un staff de profesores integrado por Eduardo Pinto, Gabriel Gusso, Sebastián Sucarrat, el cuerpo técnico de Platense, la coordinación va a estar a cargo de Alejandro Vázquez (Entrenador de la Primera División) y mía (Héctor Carreras)  y va a estar la colaboración del coach Chiche (Antonio) Gornati. También va a haber invitados, entrenadores de Liga Nacional y jugadores de Liga Nacional que van a dar una charla los dos días.

¿ A qué objetivo apuntan con este campus ?
Nosotros, si bien el año pasado ya habíamos hecho uno a nivel local con chicos del club, ahora apuntamos a abrir las puertas a todos los chicos que practican básquet y que quieren entrar en este deporte. Queremos darles una costumbre de que Platense todos los años va a tener su campus, ahora es de invierno, esperamos que el próximo sea en enero, hasta que podamos tener la satisfacción de hacer un campus ya en otro nivel, como para perfeccionamiento y para jugar el Torneo Federal.

Nombrabas a Alejandro Vázquez, que va a participar también del campus, justamente el entrenador campeón que logró el ascenso al Torneo Federal el año pasado, ¿ qué le puede aportar ?
Ale es el “Head coach”, es decir que es el entrenador principal de Platense, y es un orgullo tenerlo acá otra vez. La motivación para los chicos es grande, que el técnico principal del club esté coordinando y trabajando con ellos. Ojalá todos lo entiendan así y que nos desborde la convocatoria.

¿ Qué balance hacés del trabajo en inferiores que se esta haciendo este año y hasta esta altura del año ?
Esperemos que esta sea la última vez que trabajemos desde cero, como dice (Alejandro) Lerner es un “volver a empezar”. Este año empezamos ya a tener cantidad de chicos, que es lo que buscábamos, la cantidad, en este segundo semestre vamos a enfocarnos en la calidad, los entrenadores ya están perfilados a trabajar más a nivel de competencia.

Estamos sumando chicos que nunca hicieron básquet, de 14, 15 o 16 años, entonces cuesta mucho tener buen nivel. Sí nos costó que entiendan el juego y se involucren con el básquet, pero soy un convencido de que cuando empiece el Torneo Federal va a explotar todo el básquet de Platense en cuanto a Inferiores, a Primera División, porque queremos que los chicos tengan a sus referentes, como pasa en otros deportes, que quieran ser parte del plantel. Por suerte han venido chicos desde afuera, desde otros clubes a integrar los planteles de Inferiores y al mismo tiempo las fichas menores del Federal.

Se busca aprovechar el envión que significó el ascenso al Torneo Federal…
Claro, los chicos hoy en Platense están aprendiendo todo, a jugar al básquetbol, a entender no solamente el juego sino todo, a formar parte de una familia nueva. Hoy es gratificante venir los martes, jueves, sábados a la mañana, y ver a 30 o 40 chicos de entre ocho y diez años haciendo básquetbol.

Pensando en el Torneo Federal, ¿ cómo ves a Platense de cara a la temporada que se viene ?
Con todas las pilas, ya sea desde el último hasta Fernando Wendt (Vicepresidente del club y Presidente del Departamento de Básquetbol), cargando todas las pilas, esperando que arranque ese motor. Se está armando un plantel joven pero apostando a muchos jugadores que tienen que explotar como jugadores, que vienen de jugar en otras ligas y en el Torneo Federal, algunos desde el TNA (Torneo Nacional de Ascenso), pero que tienen la edad justa. Es un plantel que va a estar entre 23 y 26 años aproximadamente y ojalá puedan demostrar en Platense la calidad que tiene cada uno. Tenemos confianza en que vamos a tener un buen año, después los resultados lo dirán.

¿ Qué mensaje le darías a los hinchas de Platense, ya sea a los padres para que lleven a sus hijos o a los hinchas que todavía no se animan a sumarse al básquet ?
El mensaje es que para mi no hay nada más lindo que el básquetbol, la familia del básquet. Platense necesita como lo ha tenido muchos años atrás que venga el padre, el hermano, la tía, la abuela, la familia, a ver las Inferiores, a ver a la Primera. Que el básquet pueda aprovechar este envión. Me conformo con que seamos como el año pasado, que cerramos con aquella convocatoria hermosa de la familia de Platense.