Platense derrotó 2 a 1 a J.J. Urquiza en el primer partido amistoso luego de la pretemporada en Colón, en un encuentro se disputó en el predio de Matías Almeyda (Buenos Aires Football), Daniel Vega y Sebastián Matos marcaron los goles del conjunto Calamar, mientras que Claudio Galeano descontó sobre el final. Por su parte, los suplentes disputaron un cotejo preliminar que terminó con un empate sin goles.

Pedro Monzón comienza a darle formato a su Platense modelo 2013/2014. Hoy por la mañana, en el partido de los titulares, formó con Claudio Flores; Humberto Vega, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Nahuel Pansardi, Héctor López, Jonathan Páez, Pablo Ruíz; Daniel Vega y Sebastián Matos.

El partido contó con dos tiempos de 35 minutos y Platense fue claro dominador. Esa superioridad quedó reflejada desde el comienzo, cuando a los siete minutos Facundo Talín, de chilena, casi abre el marcador. Más tarde, Pablo Ruiz remató desde afuera del área y avisó que el primer tanto del Calamar estaba al caer.

Dos minutos más tarde, luego de una gran habilitación de Matos, “Trapito” Vega definió por encima del arquero que nada pudo hacer. Platense ganaba con justicia, y quería más. Buscó ampliar la diferencia pero tuvo que esperar hasta los 30, cuando luego de un centro de Ruiz, se invirtieron los roles: esta vez Vega la dejó pasar y Matos estampó el 2 a 0.

Resultado que le permitió a Monzón hacer cambios en la segunda mitad. Ingresaron Agustín Pérez, Patricio Rodríguez, Facundo Melivilo, Rodrigo Pepe, Román Díaz y Gustavo Balvorín. De esta manera, el entrenador dispuso un cambio táctico: 3-4-1-2.

En el segundo tiempo Platense dominó y pudo aumentar la diferencia en los pies de Balvorín, quien estrelló su disparo el travesaño, y un remate de afuera del área de Díaz que contuvo el arquero. Sobre el final, Galeano, de tiro libre, descontó para J. J. Urquiza.

Más temprano, en el primer partido, que contó con mayoría de suplentes y finalizó 0 a 0, Platense formó con Agustín Pérez (Nicolás Angellotti); Humberto Vega, Federico Briones, Diego Molina, Maximiliano Barreiro; Juan Carlos Carrizo, Lucas Chieffo, Emmanuel Alegre (Emiliano Villarreal), Bautista Merlini; Ezequiel Maciel (Rodrigo Pepe) y Víctor Meza.

Pese a no poder romper el marcador, la oportunidad más clara estuvo en los pies de Juan Carlos Carrizo, quien luego de un enganchar hacia el medio, estrelló su remate en el palo. El volante, de 26 años, está a prueba en el club y viene de San Jorge de Tucumán, luego de haber pasado por el PSV Eindhooven (Holanda), Olimpo de Bahía Blanca y Huracán.

Fue victoria en el primer partido amistoso con vistas al torneo de la Primera B Metropolitana que se aproxima. Este sábado será el segundo, ante Deportivo Táchira en el Estadio Ciudad de Vicente López a partir de las 14. Por su parte, el plantel volverá mañana a entrenarse en horario matutino en el predio de Galván. 

{joomplu:51}
{joomplu:52}
{joomplu:53}
{joomplu:54}
{joomplu:55}
{joomplu:56}
{joomplu:57}
{joomplu:58}
{joomplu:59}
{joomplu:60}
{joomplu:61}
{joomplu:62}