Javier Gurdulich llegó desde Rosario tras la finalización del campeonato, para sumarse al cuerpo técnico encabezado por Pedro Monzón en esta temporada que se inicia. En su primera pretemporada con el Club Atlético Platense, el preparador físico dialogó con cap.org.ar para hacer un balance del trabajo realizado en la ciudad de Colón, Entre Ríos…

¿ Qué evaluación podés hacer de la pretemporada ?
En lo personal me pareció muy buena y eso se debe, principalmente, a la buena predisposición de los jugadores. Este es un grupo ganador y lo demostró desde el primer día, por citarte un ejemplo, nos encontramos con condiciones climáticas adversas, mucha lluvia, mucho barro y terrenos de juego muy pesados, sin embargo, el grupo respondió de manera excelente y eso hace que a uno lo enorgullezcan.

¿ Cómo se planifica el año en estos 9 días de trabajo ?
Nosotros lo que buscamos principalmente es la formación del grupo, ese es el corazón de la pretemporada. A partir de allí, con Pedro Monzón a la cabeza, planificamos un sistema de entrenamiento que se adapte a la manera de jugar de él, que son equipos rápidos, ágiles y de salidas permanentes, con jugadores con intensión de pasar al ataque constantemente y que son explosivos.

¿ Cómo encontraste físicamente a los jugadores tras las vacaciones ?
En general muy bien, imaginate que son chicos que han estado parados muy poco tiempo. Hoy las pretemporadas están pensadas para afianzar cosas y no tanto para desarrollar, ya que los jugadores, en su gran mayoría, han terminado de jugar dentro de un margen de 15 o 20 días.

¿ Qué te pareció la infraestructura de trabajo ?
Cuando yo te comento que me encontré con un grupo ganador, lo debo ampliar hacia todo el club y en esto hago referencia a la Comisión Directiva, allegados y la gente que maneja el fútbol. Ellos me entregaron todo. Me encontré con una utilería, por decirlo de alguna manera, devastada y sin embargo nos llenaron de materiales, nos cumplieron con todo lo que les pedimos, trajeron todo lo referido a suplementación e indumentaria, teniendo en cuenta la época del año que es muy fría. Una predisposición al trabajo realmente asombrosa que nos hicieron sentir realmente bien y poder hacer nuestra tarea de la mejor manera posible.

¿ Qué significó para vos llegar a Platense ?
Llegar a Platense fue muy emotivo para mí, fue una decisión muy importante en la que dejé varias cosas de lado, para llegar a un club que respetaba por historia pero que por dentro solo conocía por las veces que me tocó venir con equipos rosarinos. Hoy ser parte de Platense me llena de orgullo, es un sueño cumplido y si bien recién comienza, tengo las mejores expectativas. Estoy muy emocionado por haber participado de esta experiencia con Pedro (Monzón).

¿ Un objetivo para esta temporada ?
Acá estamos todos encaminados detrás de Pedro (Monzón) y su discurso es el de ascender. Eso los muchachos lo entendieron y por ello se trabaja para ascender desde el primer día.